Reconocen en Santiago de Cuba a innovadores y racionalizadores

Reconocen en Santiago de Cuba a innovadores y racionalizadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el contexto de las celebraciones por la jornada del innovador, que durante todo octubre tiene lugar en el país, un grupo de colectivos y trabajadores destacados en el ámbito de las inventivas fueron reconocidos por sus aportes, que en este 2019 supera el medio millón de pesos por concepto de efecto económico de sus creaciones.

Los aniristas de Etecsa se alzaron con la sede del reconocimiento en el contexto de la Jornada del Innovador (Foto de la autora)

La División de la Empresa de Telecomunicaciones S.A (Etecsa) en la provincia santiaguera conquistó la sede del emotivo momento como resultado del desempeño integral de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir).

El teatro de Etecsa acogió a una representación de los más de 13 mil asociados en el territorio y de los 21 delegados santiagueros que asistirán a la Segunda Conferencia Nacional de la Anir, prevista para finales de año en La Habana.

La ocasión resultó propicia para dar a conocer una carta, firmada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, el Héroe del Trabajo Lázaro Expósito Canto y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, ambos miembros del Comité Central, quienes ponderaron el quehacer de la organización y sus aportes al desarrollo de la economía de la provincia y la nación.

Los Sindicatos de Administración Pública, Educación, Ciencia y Deportes, además de la Alimentaria y la Pesca y Comunicaciones resultaron los más destacados. (Foto de la autora)

Un total de 15 innovadores y racionalizadores cuyos aportes fueron seleccionados como los de mayor impacto en este 2019, recibieron sendos diplomas, al igual que los representantes de los sindicatos con mejor desempeños en las tareas de la Anir.

Estamos hablando de la Alimentaria y la Pesca, Educación, Ciencia y Deportes, Administración Pública y las Comunicaciones.

En sus palabras de felicitación Rafael Simón Padró, presidente de la Anir en la provincia de Santiago de Cuba, rememoró los históricos aportes de la organización y aseguró que en los actuales momentos en los que se arrecia el bloqueo de los Estados Unidos los asociados elevan su compromiso de seguir buscando alternativas para no detener el desarrollo del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu