Analiza Cubana de Aviación alternativas ante medidas de EE.UU.

Analiza Cubana de Aviación alternativas ante medidas de EE.UU.

Como parte del recrudecimiento del bloqueo a Cuba, el gobierno norteamericano anunció, el pasado 18 de octubre, un grupo de medidas unilaterales y coercitivas que afectan a la aeronáutica civil, en particular la empresa Cubana de Aviación.
Foto: PL
Foto: PL

Las medidas traen consigo el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, y provoca insatisfacciones en los clientes de la empresa Cubana de Aviación. Su director adjunto Arsenio Arocha Elias- Moises informa que les ha notificado, por parte de empresas arrendadoras de terceros países, el cese de contratos de arrendamientos ya suscritos.

Tales decisiones provocarán la cancelación de vuelos internacionales a destinos como: Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort-de-France y Pointe-a-Pitre.

El directivo señaló que estas medidas también impactarán en la transportación nacional de pasajeros, y agregó que oportunamente se anunciará el reajuste de las rutas nacionales, “a las personas afectadas se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas de Cubana”, aclaró.

Arsenio Arocha, director adjunto de la aerolínea cubana, indicó que pese a la agresividad del gobierno estadounidense, la empresa buscará las soluciones pertinentes para continuar prestando sus servicios.
Advirtió que como consecuencia de las medidas de la Casa Blanca, la empresa sufrirá un significativo impacto negativo desde el punto de vista económico.

“Hasta el 31 de diciembre dejarán de viajar 40 mil personas y se reportarán pérdidas millonarias en moneda libremente convertible en ese sentido”, según señaló.

Acotó que a su vez, la situación provocará el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, con la consiguiente insatisfacción en los clientes y el daño a la imagen de las empresas cubanas.

Ofreció disculpas por las molestias ocasionadas e informó que los afectados por la cancelación de los vuelos se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas comerciales.

Reiteró que las recientes medidas de la Casa Blanca contra el pueblo cubano son prueba fehaciente del recrudecimiento y agresividad del bloqueo económico, comercial y financiero, sostenido por casi 60 años contra la mayor de las Antillas.

 

(Con información de PL y Radio Rebelde)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu