Universidad de Guantánamo estrecha alianza con Empresa Azucarera

Universidad de Guantánamo estrecha alianza con Empresa Azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Universidad de Guantánamo desarrolla más de una treintena de proyectos investigativos sobre producción de alimentos, desarrollo energético, biotecnológico y ambiental, informatización de la sociedad, ciencias educacionales y otras áreas de interés para el desarrollo local.

El centro de altos estudios también ha participado en el desarrollo de la I Feria Agroindustrial por la Ciencia-Azcuba con el propósito de introducir los aportes científicos al desarrollo de la producción azucarera en la oriental provincia.

Esa iniciativa se presentó como el primer paso para favorecer los reclamos de la agroindustria en los campos de innovación tecnológica y aprovechamiento productivo.

También demuestra la cooperación entre ambas partes, enmarcados en el acompañamiento para optimizar los rendimientos, solucionar  los problemas que frenan el avance del sector y fortalecer su encadenamiento a otros, en pos de la sostenibilidad.

Intercambios en comisiones y talleres de reflexión esbozaron temas como la producción y cosecha de caña de azúcar, con ponencias e investigaciones de la autoría de profesores y estudiantes.

Más de un centenar de participantes asistieron a esta primera feria, entre ellos representantes de las unidades empresariales de base de Derivados, Tecnoazúcar, Tranzmec y la Asociación de Técnicos Azucareros, así como las de producción cooperativa Jesús Menéndez, Honduras, Frank País, Osmel Gonzalvo, Manuel Sánchez, Victoria de Girón y Alfonso Escalante.

Con 141 Doctores en Ciencias la Universidad de Guantánamo alcanzó este año seis premios de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en tanto opta por galardones provinciales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el premio de la Academia de Ciencias de Cuba.

Compartir...

14 comentarios en Universidad de Guantánamo estrecha alianza con Empresa Azucarera

  1. Es muy bueno que estos vínculos entre el sector agroindustrial y la universidad debido a que la casa de altos estudios puede proporcionarnos innovaciones tecnológicas, además de la realización de proyectos en conjunto que permitan elevar la calidad del trabajo y de las producciones, lo cual constituiría un gran desarrollo para el sector

  2. Una Feria de gran envergadura que se ha venido realizando en todas las universidades del país para estrechar vínculos con las casas de altos estudios y establecer vínculos de asociación que nos permitan mejorar el sector agroindustrial.

  3. No debemos desvincularnos de las universidades ya que ellas son la fuente de nuestro relevo y por ende del desarrollo de nuestros futuros obreros e investigadores

  4. Esa iniciativa de incentivar el vínculo Universidad-Empresase presentó como el primer paso para favorecer los reclamos de la agroindustria en los campos de innovación tecnológica y aprovechamiento productivo.

  5. Se hace necesaria la diversificación de las producciones, buscar otras alternativas y expandir la economía del sector a otros rubros.

  6. Importante vínculo entre la Universidad y la Empresa Azucarera de Guantanamo, nexo que permite el desarrollo de la industria azucarera, tan necesario en estos tiempos, asi como garantizar la renovación de las fuerzas de trabajo para el sector, que abre puertas a la investigación, lo que se revierte en mejoras para la agroindustria azucarera.

  7. Muy favorable el intercambio entre los agroazucareros y la universidad, ese vínculo puede traer resultados positivos para ambas instituciones.

  8. Los jóvenes deben saber más del sector azucarero y todas las posibilidades que brinda por eso el intercambio entre centros de estudios e instituciones azucareras es una excelente inicitiva para incentivar el estudio de la caña de azúcar

  9. El intercambio entre instituciones de la enseñanza con el sector azucarero es una buena inicitiva para incentivar a los más jóvenes todas las bondades de la caña de azúcar

  10. Es importante ese vinculo entre la Universidad de guantanamo y la Empresa azucarera, asi se forman jovenes que seran los futuros trabajadores de la industria azucarera.

  11. Muy interesante tanto para estudiantes como profesores así como a los propios azucareros que participaron en las Ferias Empresariales AZCUBA y las Universidades de cada provincia del país, mescla de Juventud-Sabiduría-Experiencia

  12. insetar a los jóvenes en la industria azucarera, con el propósito de introducir los aportes científicos al desarrollo de la producción azucarera en todo el país.

  13. Hace falta la inyección de jóvenes en el sector azucarero con nuevas ideas y deseos de hacer cosas, para sacar adelante a la industria guantanamera que ya lleva varios años sin cumplir su plan, ese vinculo puede traer muy buenos resultados, ese centro de estudios tiene reconocimiento por la labor que realiza

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu