Participa canciller cubano en reunión ministerial de los MNOAL en Bakú (+Fotos)

Participa canciller cubano en reunión ministerial de los MNOAL en Bakú (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a Bakú, capital de Azerbaiján para participar en la Reunión Ministerial que precede la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a la que asistirá el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

En su cuenta de Twitter, el canciller cubano ratificó el compromiso de la isla con el #MNOAL como mecanismo de concertación política de los países del Sur y denunció el recrudecimiento de la hostilidad de Washington contra la Habana, especialmente la activación el título III de la Ley Helms -Burton.

 

Rodríguez denunció así mismo la proliferación de las guerras de rapiña y la carrera armamentista y se intensifican las guerras no convencionales, los actos de agresión, las sanciones unilaterales, la manipulación y politización de los Derechos Humanos y el irrespeto por el derecho a la libre determinación de los pueblos.

La reunión ministerial previa a la XVIII Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) inicia hoy en la capital azerbaiyana.

Serán los cancilleres quienes dejen lista la agenda y documentos de los mandatarios que representarán a las 120 naciones integrantes del Movimiento, luego del trabajo previo de funcionarios de esos países.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu