Prosiguen en Pinar del Río muestras de apoyo a Lula da Silva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Trabajadores pinareños de todos los sectores continúan manifestando su apoyo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso hace más de año y medio a raíz de un proceso politizado para impedir su participación en los comicios electorales.

Los trabajadores del Hotel Pinar del río, mediante su firma, se unen al reclamo por la liberación de Luis Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT) y expresidente brasileño. Pinar del Río, Cuba, 17 de octubre de 2019. Foto: Rafael Fernández

Como parte de la campaña internacional por la anulación de los juicios contra el exgobernante, Ivonne Osmaidy Mitjans Ramos, jefa de departamento del Centro Provincial de Gestión de Riesgo de Desastres, plasmó su firma en pos de la excarcelación de quien durante ocho años en la presidencia impulsó disímiles políticas para el bienestar del pueblo.

Su liberación debe ocurrir de forma inmediata pues los brasileños lo necesitan, durante su gobierno (2003-2011) Lula da Silva siempre respaldó a los humildes, y este es el momento de que la comunidad internacional exija justicia, declaró.

Elizarova Ramos Vento, consultora jurídica de la Empresa Provincial de Servicios Legales, dijo que Cuba ha inculcado a sus hijos valores de internacionalismo y equidad social, y «desde acá percibimos que se trata de un proceso manipulado, evidentemente político y cuyo trasfondo radica en evitar el ascenso de un hombre con altos niveles de popularidad y gestión en su mandato».

Es un poder de izquierda que para nada le conviene a la alta burguesía, como sucedió con Dilma Rousseff; pero la verdad no se puede ocultar y saldrá a la luz, precisó.

Marelys Valdés Arias, médico internacionalista, remarcó que sintió la necesidad de dar su rúbrica por la libertad de Lula da Silva, pues constituye su modo de reclamar el cese de tanta infamia.

Amigo incondicional del pueblo cubano, el exmandatario sacó de la pobreza a millones de personas y para él era una preocupación constante la felicidad de su gente, apuntó.

Hasta el 28 de octubre, fecha en que el expresidente brasileño cumple 74 años de edad, se realizará el proceso de recogida de firmas en centros de trabajo y de estudio de toda Cuba en favor de su liberación.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu