Presidente de Cuba visita parque industrial en Belarús (+ Fotos)

Presidente de Cuba visita parque industrial en Belarús (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó este martes las instalaciones del parque industrial ruso-belaruso Gran Piedra, donde se pronunció por una cooperación científica en la esfera médica entre su país, Belarús y China.
Foto: PL
Foto: PL

Durante la visita al complejo de más de 100 kilómetros cuadrados, de ellos ocho desarrollados en una primera etapa de ese parque, expertos belarusos y chinos se refirieron a la etapa de desarrollo, con producción china, de motores para camiones belarusos de gran carga.

Foto: PL
Foto: PL
Además, la parte china explicó los proyectos que se prevé realizar en una futura segunda etapa, como el desarrollo de un centro de investigación para compañías de alta tecnología (IT), y subrayó el alto desarrollo y reconocimiento logrado por la medicina cubana.

En ese sentido, la representación china destacó el trabajo del país asiático con la empresa cubana Biocubafarma e invitó a las compañías cubanas de ese sector a participar en el referido parque industrial, mientras resaltó las ventajas como gran consumidor del país asiático.

Foto: PL
Foto: PL

Al respecto, el mandatario cubano abogó por reforzar los vínculos científicos entre su país, Belarús y China, en especial, en la esfera de los fármacos, luego de escuchar explicaciones en el lugar donde se ubica la maqueta del referido parque industrial.

Poco después Díaz-Canel visitó una de las instalaciones del parque Gran Piedra, donde también se producen equipos chinos para ómnibus belarusos movidos por electricidad y otras fabricaciones.

Durante su visita oficial a esta nación, el presidente cubano sostendrá conversaciones oficiales con su similar belaruso, Alexander Lukashenko.

En el inicio de su gira europea, Díaz-Canel viajó a Irlanda, pero también participará en la XVIII cumbre de Países No Alineados, en Azerbaiyán, y efectuará una visita oficial a Rusia.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu