Represión en Chile, Jean-Luc Mélenchon aboga por el nunca más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El líder del movimiento de izquierda La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, defendió este lunes aquí el nunca más en Chile, donde la represión actual contra el pueblo recuerda los crímenes de la dictadura de Augusto Pinochet.

Foto: PL

‘Nunca más, muchos murieron luchando contra Pinochet, quien también pensaba que era posible asustar al pueblo de Chile’, afirmó en la Plaza Salvador Allende, frente a la Embajada y el Consulado del país austral, donde cientos de personas demandaron la renuncia del presidente Sebastián Piñera, a quien sus coterráneos residentes en Francia calificaron de asesino y dictador.

Mélenchon celebró que las movilizaciones en reclamo de justicia social tengan como protagonista a una mezcla de nuevas y anteriores generaciones.

Vemos a gente que peinan canas y sobre todo a la juventud heredera de una tradición de lucha, dijo el diputado y excandidato presidencial, quien en declaraciones a periodistas expresó solidaridad con el pueblo chileno, víctima de una ‘represión increíble’.

De acuerdo con el líder de LFI, no puede más que llamarse brutalidad el hecho de disparar con balas reales hacia la multitud.

Los chilenos no aceptarán que regrese la violencia de Pinochet, nosotros estamos junto a ellos y ustedes, en alusión a los cientos de chilenos residentes en Francia participantes en la manifestación de esta capital, en este nuevo episodio de combate que se produce en el mundo contra los poderes corruptos y antidemocráticos, subrayó.

Mélenchon recordó a Salvador Allende, derrocado por el golpe de Estado de 1973, al que siguió una sangrienta dictadura, y destacó los vínculos afectivos y políticos entre ambos países.

Asimismo, reconoció a América Latina como protagonista de un continente que resiste al neoliberalismo.
(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Represión en Chile, Jean-Luc Mélenchon aboga por el nunca más

  1. Todo se concretiza a esta fórmula : la naturaleza del capitalismo como sistema económico se basa en el saqueo y despojo de los bienes naturales del planeta, la explotación humana para extraer esos bienes cuyo beneficiario es única y exclusivamente la mafia financiera genocida, malversadora y terrorista que a su vez, en la coyuntura socio-étnico-político-económico de la tribu, se presta y beneficia individualmente en todas las épocas y circunstancias, de este circo social, conocidos como políticos profesionales los cuales son, de hecho, los payasos, bufones, títeres y marionetas de la banca capitalista y para sostener todo este juego económico el último saltimbanque es el ejército profesional de todas las tribus capitalistas que necesita de la fuerza bruta para preservar sus bienes mal habidos. Esta clique crea un ejército todos esbirros y criminales cubiertos de la trapería militar que proceden de de la misma casta de pobres, explotados, toscos, incultos, analfabetos, ovejas carentes de ningún nivel intelectual, ideal para las oligarquías explotadoras para atropellar y reprimir a la masa de la población. Estos esbirros castrenses prestan juramento a la nación en ficción : SU NACIÓN Y PATRIA SON LOS TAHURES Y LADRONES DE LA BANCA CAPITALISTA. Eso explica un Franco, en España, un Batista en Cuba, un Pinochet en Chile y ahora su hijastro : Piñera.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu