Comienza habilitación de tarjetas magnéticas en monedas libremente convertibles

Comienza habilitación de tarjetas magnéticas en monedas libremente convertibles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio asumirán desde este lunes la apertura de cuentas en monedas libremente convertibles a personas naturales mediante tarjetas magnéticas, que les permitirán importar productos no comerciales y la compra de estos en tiendas de la red minorista.

Al calor de estas medidas anunciadas el 15 de octubre por la dirección del país, funcionarios del  Banco Metropolitano informaron a la ACN que la entidad ha realizado un grupo de acciones dirigidas a organizar el servicio y preparar a sus directivos y trabajadores, para cumplir con eficiencia ese nuevo reto.

Asimismo señalaron que la oficina central, de conjunto con los directores territoriales y sucursales, ha sostenido encuentros dirigidos a esclarecer los procedimientos y la infraestructura informática priorizados en esta etapa.

De igual forma el personal bancario ha sido instruido en aras de brindar un servicio óptimo y de calidad a la población.

Las nuevas cuentas se habilitarán a solicitud de las personas naturales solo con la presentación de su carné de identidad, y su entrega será en un plazo de tres a siete días (en La Habana y capitales provinciales) y hasta 10 días para el resto del país.

También se podrá recibir fondos a través de transferencias del exterior y realizar estas desde otras cuentas en divisas o entre las del mismo producto.

Además, como informaron recientemente las autoridades bancarias en la Mesa Redonda de la televisión, se permite efectuar depósitos en efectivo en dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.

El conjunto de medidas anunciadas tienen como objetivos potenciar la industria nacional y reaprovisionar el mercado al captar la divisa que sale al exterior.

(Tomado de ACN)

Compartir...

11 comentarios en Comienza habilitación de tarjetas magnéticas en monedas libremente convertibles

  1. Hola, mi nombre es Paola. Suelo mandar con frecuencia dinero a Cuba y recomiendo Sendvalu pues la uso con excelentes resultados.
    Desde que abrieron las nuevas tiendas en MLC, todos estamos muy pendientes de como enviarle a nuestros familiares. En Sendvalu habilitaron la opción para transferir a la tarjeta AIS verde con la cual pueden comprar en estas tiendas. Aquí te dejo la opción y ojalá te sirva Envía dinero a Cuba
    Un saludo a todos!!!

  2. Deberían de poner a pagar con tarjetas magnéticas en todasss las tiendas de cuba, así Nò multan las cosas las tenderas ni se enriquecen y explotan al pueblo

  3. alguien me puede informar desde que sitio puedo hacer esas transferencias, en dolar americano desde a EEUU y que llegue en dólar americano a la tarjeta nueva esta en Cuba. hasta hoy los sitios que conozco, entregan en Cuba en CUC, gracias

    • Odelaine Wilson, jefa del departamento de Banca Personal en Bandec, responde al periódico Escambray de Sancti Spíritus:

      ¿Cómo se pueden hacer transferencias bancarias desde EE. UU. y otros países para estas cuentas en dólares (USD)?

      OW: Los bancos cubanos no tenemos relaciones con ningún banco de Estados Unidos. El bloqueo nos afecta a todos y a los bancos nos afecta con esto. Tenemos un grupo de bancos que son corresponsales con los bancos cubanos, fundamentalmente en el continente europeo. Pero las únicas remesas que se reciben desde los Estados Unidos llegan a través de Fincimex, que es una entidad financiera cubana no bancaria.

      ¿Entonces las transferencias tendrían que ser a través de bancos europeos y de Fincimex?

      OW: Sí, las transferencias bancarias solo se pueden hacer a través de bancos corresponsales de Europa. El banco corresponsal significa que existe un contrato entre un banco cubano y un banco internacional. A lo mejor usted decide enviar una transferencia desde un banco que no es corresponsal con Cuba, quiere decir que no media un contrato, y puede ser que su transferencia no llegue. Todas estas medidas son como consecuencia del bloqueo de los Estados Unidos impuesto a nuestro país, la persecución que tiene con todos los bancos que mantienen relaciones con Cuba.

      Fincimex también ha publicado que tiene relaciones comerciales con más de 10 empresas internacionales para el envío de remesas. A todas se les brindó la posibilidad de tramitar remesas a las tarjetas AIS USD. Cada una de estas empresas deberá implementar el servicio y modificar sus plataformas. Por el momento, el servicio está disponible desde gran parte de Europa a través de http://www.enviodinero.es y desde EE. UU en las oficinas de la compañía Va Cuba. La ubicación de estas oficinas se puede encontrar en el sitio http://www.vacuba.com. El servicio también estará disponible próximamente a través de la compañía uruguaya, con presencia en Suramérica, More Money Tranfers.

      Y con la Wester Union, la compañía más conocida en Cuba, ¿cómo proceden estos depósitos?

      OW: Wester Union continuará brindando el servicio como hasta el momento. La posibilidad de que las transferencias por esta vía puedan ser utilizadas mediante tarjetas en la red de tiendas en USD, depende de desarrollos tecnológicos que deberán implementar en esta compañía estadounidense. Le fue ofrecida la posibilidad y se encuentran diseñando los ajustes necesarios.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu