Homenaje en el aniversario 15 de la Brigada José Martí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aniversario 15 de la fundación de la Brigada de Instructores de Artes José Martí, será conmemorado en Santa Clara, este 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.

Foto: cmhw.cu

El homenaje será en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara de Santa Clara, donde el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunció un discurso al dejar creada esta fuerza cultural el mismo día en que se realizó allí la primera graduación en el país de estos profesionales, luego de reiniciarse la carrera en el 2004.

En el acto reconocerán a integrantes de la Brigada José Martí,  y se presentarán proyectos como la Compañía Infantil Abracadabra, de Cienfuegos; el Coro de Aníbal, instructor de esa propia provincia central; el grupo danzario Los Soles, del municipio de Encrucijada, de Villa Clara; la agrupación folclórica de la Escuela Vocacional de Arte, que lleva el nombre de Olga Alonso, una de las primeras instructoras de arte del país en la década de sesenta.

Además, el Grupo  Danzario Nuestra América, dirigido desde hace más de tres décadas por Marta Meneses Mirabal, de las primeras y más emblemáticas instructora de artes y actual directora de Cultura del municipio de Santa Clara.

El acondicionamiento de la Plaza de la Revolución  Ernesto Guevara incluyó el escenario en la  tribuna, montaje de audio, facilidades para la prensa y la decoración floral diseñada por los trabajadores de la Floristería Las Camelias y del sector de comunales del territorio.

Foto: cmhw.cu

Los instructores de artes enaltecen  el trabajo cultural comunitario en las escuelas y otros espacios, y son puntales para el sostenimiento de las tradiciones y la identidad de la nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu