Conmemoran aniversario 15 de la brigada José Martí de Instructores de Artes (+ Fotos)

Conmemoran aniversario 15 de la brigada José Martí de Instructores de Artes (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Para los cubanos está unida la cultura y la patria. La Revolución cubana en si misma es el hecho cultural más importante de la nación”, expresó Alpidio Alonso, ministro de cultura, en la Plaza Ernesto Che Guevara de Santa Clara, durante el acto por el aniversario 15 de la creación de la Brigada José Martí, de instructores de artes.

Foto: Minoska Cadalso
Foto: Minoska Cadalso

Afirmó  que la política cultural de la Revolución  está concebida para servir al pueblo y en concordancia con la expresión de soberanía. “El Socialismo es cultura, corresponde fortalecer la conciencia descolonizadora y antiimperialista desde las instituciones culturales, puesto que la verdadera emancipación está en la identidad”, precisó.

Asimismo consideró que este es un día de hondo significado pues por primera vez se cantó La Bayamesa, devenido en nuestro himno nacional. Señaló además que coincidentemente el Comandante en Jefe  Fidel Castro, en este mismo lugar, dejó constituida la Brigada José Martí, de instructores de artes,  profesionales imprescindibles que tiene el valor de enaltecer nuestras raíces.

Foto: Minoska Cadalso

De igual manera recordó el natalicio de Abel Santamaría, segundo jefe de la gesta del Moncada, y evocó la figura de  Alicia Alonso, Prima Ballerina del Ballet Nacional de Cuba, recientemente fallecida.

Por su parte Lilian Mendosa, presidenta de la Brigada José Martí, afirmó que  sus integrantes han logrado transformar  los procesos educativos en los  centros de enseñanza  y han contribuido a la formación integral general con valores estéticos en los educandos  así como tributar a la programación cultural de las comunidades.

Foto: Minoska Cadalso
Foto: Minoska Cadalso

Durante la ceremonia fueron reconocidos instructores de artes destacados  de diferentes graduaciones se presentaron varios grupos de aficionados y otros de la enseñanza artística de distintas provincias que demostraron la intensa y sistemática labor de los instructores de artes. Se interpretaron obras de todas las manifestaciones artísticas y variados géneros.

Estuvieron presentes además Yudi Rodríguez, primera secretaria del Partido en Villa Clara, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación; Susely  Morfa, primera secretaria de la UJC en el país; José Ángel Hernández, presidente de la  FEU, y Alberto López, presidente del gobierno en el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu