Renuevan instalaciones sanitarias en hospital holguinero ( + Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con notable calidad y confort quedó reconstruida en el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez Landín”, de Holguín, una de las salas de Cirugía, la cual fue beneficiada con una inversión capital ascendente a los 85 mil pesos en moneda total que permitió transformar la instalación sanitaria en un local cómodo para pacientes, acompañantes y personal médico.

Fotos: Lianne Fonseca

De acuerdo con Rafael Tamayo, quien condujo el proceso inversionista, en la Sala, con capacidad para 27 pacientes, se cambiaron en su totalidad las instalaciones hidrosanitarias, la carpintería interior, los enchapes de azulejos y la iluminación. Asimismo se mejoraron considerablemente los mobiliarios médico, no clínico y, particularmente, el de enfermería, que ahora cuenta con burós especializados para esa tarea.

El local sanitario, al que se le instaló agua caliente en los baños, también cuenta con un pantry y un comedor completamente remozados, así como con un aula donde el personal médico podrá evaluar los casos de salud y reunirse con familiares.

Fotos: Lianne Fonseca

El doctor Luis Mario Carrasco Feria, vicedirector quirúrgico del “Lucía Íñiguez Landín”, destacó durante la reapertura que la Sala de Cirugía logró reconstruirse en momentos económicos complejos para el país, por lo que el compromiso de cuidar la instalación es superior por parte de directivos, médicos y enfermeras, quienes a su vez tienen que influir en la población para que ayuden a preservar la lozanía del sitio.

Fotos: Lianne Fonseca

Al inaugurar la instalación, Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, admiró la belleza y utilidad de la obra y conminó al personal médico y de enfermería a continuar trabajando cada día de la mejor manera posible para mantener en alto la calidad en la prestación de servicios tan sensibles para la población.

Así el Hospital Clínico Quirúrgico holguinero avanza en sus planes inversionistas y de mantenimiento y reparación, respaldados este año con un monto de un millón y medio de pesos y en los que se contempla el rescate de una sala de angiología y otra de geriatría antes de que finalice el 2019.

Compartir...

Un comentario en Renuevan instalaciones sanitarias en hospital holguinero ( + Fotos)

  1. Fui parte del equipo de inversiones del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín, conozco de cerca el trabajo realizado por cada uno de los que de una forma u otra hacen posible que se logren resultados como los que vemos en éstas imágenes, en especial a los realizados por la ingeniera Yamila Sánchez Santiesteban y por el nombrado Rafael Tamayo. Ahora no sólo es tarea del personal de la institución cuidar y velar porque todo se mantenga limpio y utilizable, también es obligación de cada uno de los pacientes y familiares que por allí pasarán que podamos por muchos años mantener una sala digna de una población de una sociedad revolucionaria.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu