Profesores holguineros piden justicia para Lula

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Trabajadores holguineros del sector de la educación se han unido a la campaña internacional por la liberación del expresidente brasileño Lula da Silva, reclamo que vibra por estos días en toda la oriental provincia como demostración de los valores de justicia del pueblo cubano.

Foto: Lianne Fonseca

Para el profesor Rolando Ibarra, de la sede universitaria José de la Luz y Caballero, los estudiantes y docentes tienen suficientes razones para firmar no solo a favor de la libertad del exmandatario brasileño, sino también para lograr la anulación de los cargos en su contra, “porque lo más importante es que podamos restituir a Lula en su condición de político aspirante a la presidencia de Brasil”.

En el mismo centro educativo, José Armando Rodríguez Torres, profesor del departamento de Seguridad y Defensa, declaró su satisfacción por haber subscrito el acta para la liberación de Lula, ya que de esa manera honra a un hombre de altas convicciones y que defiende tanto los derechos de los trabajadores y del pueblo brasileño como de América Latina en general.

Por su parte Fernando Doimeadiós, profesor de física de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “José Martí”, afirma que sus estudiantes y compañeros de trabajo están conscientes de la ilegalidad del proceso desarrollado contra Lula, víctima del rencor de la derecha de Brasil y América, que ha encontrado una forma sucia de condenar a los líderes sociales para evitar que lleguen al poder.

“La injusticia siempre indigna e indignados están los pueblos del mundo. Con nuestras firmas respaldamos ese reclamo mundial de que Lula debe estar libre porque tiene todo el derecho a hacer política en su país, a representar a la clase obrera de la cual proviene y de buscar para Brasil una sociedad más justa que la que tiene en estos momentos bajo el mandato de Bolsonaro, que todo el mundo sabe que es prácticamente un fascista”, subrayó.

El proceso de recogida de firmas, convocado por el Comité Cubano Lula Libre y que culminará un día después de cumplir el líder brasileño sus 74 años, ha sido organizado por la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y ha contado, además, con el apoyo entusiasta de los holguineros, que entre banderas cubanas y brasileñas han subscrito el internacionalismo, la solidaridad y la unidad de Cuba para con los pueblos de América.

Foto: Lianne Fonseca
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu