Nuevas medidas económicas: para defender nuestras conquistas y crecer

Nuevas medidas económicas: para defender nuestras conquistas y crecer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

«Considero que estamos en presencia de propuestas inteligentes y oportunas que traerán más aceptación que desaprobación», expresó Marlene Arrúe Paisán, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), al referirse a las nuevas medidas económicas aprobadas en nuestro país.

Foto: ACN
Foto: ACN

«La población será favorecida indiscutiblemente, al poder acceder a productos con garantías y protegidos», dijo la licenciada Marlene, quien también se desempeña como asesora de la Presidencia en la Corporación de la Aviación Cubana.

«Con el aumento de la capacidad de compra de la población y la implementación de estas medidas se producirá una reducción de los precios generados con anterioridad en una venta interna no lícita que incrementaba los costos al necesitado, por lo tanto ahí hay un beneficio significativo», dijo.

Sabemos que la importación es una gestión incómoda que provoca un grupo de dificultades para quienes la ejecutan, enfatizó a la par que insistió en que el paquete de medidas forma parte de la política económica trazada a través de los lineamientos, en este caso con impacto en el tema del comercio exterior y las finanzas del país.

Las propuestas revitalizan el sistema empresarial y en particular el sector de la industria, comentó, inyectan energía, encadenan sectores, aumentan la circulación mercantil a partir del incremento de las ventas a la población y también evitan la salida de divisas hacia el exterior.

Arrúe Paisán afirmó que para los economistas cubanos es una satisfacción ver cómo el país implementa acciones objetivas que fortalecen la economía en una estrategia de pensamiento coherente y acertado.

La ANEC acompaña el proceso profundizando con sus profesionales para que se materialice esa modernización de la banca, el incremento de la circulación mercantil, la organización de las finanzas internas a partir de fórmulas modernas, como es el comercio electrónico, y el fortalecimiento del control interno.

Los economistas están en todas partes, comentó, los vemos en cada ministerio, institución, empresa, fábrica, organización, lo cual les permitirá un aporte significativo durante la implementación de esas medidas.

A ellos corresponde registrar los procedimientos, valorar los costos, mejorar la política de precios, para acompañar al gobierno en ese proyecto mayor que es la defensa del socialismo.

Presenciamos una muestra de dominio por parte de los ministros y demás expertos, opinó, se trata de la consolidación de la unidad, y todo esto es expresión de la dignidad y fortaleza de un país que lucha por defender sus conquistas y crecer.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu