Más firmas en Santiago de Cuba para exigir liberación de Lula da Silva

Más firmas en Santiago de Cuba para exigir liberación de Lula da Silva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de la defensa y de unidades de aseguramiento del Estado Mayor de la Región Militar Santiago reclamaron este viernes la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores, quien se mantiene en prisión injustamente desde abril de 2018.

Foto: ACN
Foto: ACN

El coronel José Ramón Fuentes Correa, jefe del organismo político, manifestó que Lula es víctima de la persecución que la derecha continental desarrolla contra los líderes de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, y en este caso no perdona los éxitos del primer presidente de origen obrero en la lucha contra la pobreza en el inmenso país.

En Brasil el imperialismo tiene al actual mandatario, Jair Bolsonaro, como su principal representante, quien muestra su total
subordinación a la política de la Casa Blanca, tomando medidas contra el pueblo y atacando con cínicas declaraciones a la Revolución cubana y a sus colaboradores de la salud, recalcó.

Quienes acusan a Lula, expresó, no han podido demostrar una sola prueba en su contra, en cambio han aparecido
numerosas evidencias de la complicidad de jueces y fiscales en la manipulación del proceso judicial al que ha sido sometido.

Destacó Fuentes Correa que solo la solidaridad internacional y la del pueblo del gigante sudamericano lo sacarán de la cárcel y
reconoció que fieles al sentido de justicia y al internacionalismo en que ha sido educado el pueblo, cubanos y cubanas decidieron sumar fuerzas para dar otra batalla por la verdad en la campaña internacional por la liberación de Lula.

Las palabras del soldado José Ángel Sánchez Rodríguez, quien habló en nombre de los jóvenes, y de la trabajadora civil Amparo Carrazana Bello también se hicieron sentir en ese reclamo.

Luego los presentes plasmaron sus firmas, como lo hace por estos días el pueblo santiaguero en centros de producción y servicios y planteles estudiantiles.

Hasta el 27 de octubre se extenderá este proceso en las unidades de la Región Militar Santiago, coincidiendo con la fecha en que el destacado dirigente político cumplirá 74 años.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu