Reclaman desde Holguín justicia para Lula da Silva

Reclaman desde Holguín justicia para Lula da Silva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Trabajadores y estudiantes holguineros se suman a la campaña internacional por la liberación del expresidente brasileño Lula da Silva, quien encarna los más nobles sentimientos de justicia y emancipación en Latinoamérica

| Foto: De la autora

El afán de justicia que caracteriza al pueblo cubano se siente con fuerzas por estos días en la provincia de Holguín, desde donde miles de trabajadores y estudiantes apoyan la campaña internacional por la liberación del exmandatario brasileño y líder del Partido de los Trabajadores Luiz Inácio Lula da Silva, que permanece encarcelado injustamente en su país desde abril del 2018.

Entre las voces que clamaron justicia para Lula en la jornada de este miércoles resaltaron las de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, quienes, movidos por los sentimientos de solidaridad e internacionalismo que caracterizan al sector médico cubano, estamparon sus rúbricas para reclamar la excarcelación del primer presidente obrero que tuviera el país suramericano.

La estudiante Diana Rosa Brea, secretaria general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas del centro, empinó su voz para condenar la injusticia que comete la derecha oligárquica con Lula, de quien destacó su apego a los derechos humanos y su dedicación al pueblo brasileño. “Lucharemos contra la injusticia histórica de que es víctima Lula, anulen los juicios en su contra”, enfatizó.

Frente al nutrido colectivo de estudiantes, la doctora Tania Alberteri, quien integra el claustro de profesores, expuso al alumnado que su experiencia como colaboradora en Brasil le permitió apreciar la humildad de los brasileños y su lucha a favor de Lula, a quien consideran un paradigma. Asimismo narró sobre la suciedad y manipulación que caracterizaron la campaña del actual presidente Jair Bolsonaro para escalar al poder.

 

| Foto: De la autora

José Leandro Pérez Guerrero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en el centro, tomó  la palabra para expresar el sentir de todo el alumnado y exaltar la figura de Lula, quien es un líder apegado a los intereses del pueblo y no a los designios de las transnacionales.

Tales muestras de respaldo a la causa del exmandatario brasileño se replicarán en más de 4  mil centros laborales y estudiantiles de la provincia, donde se recogerán alrededor de 200 mil firmas en apoyo al reclamo internacional de hacer justicia con Lula.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu