Out 27: Industriales: ¡KO y a la segunda vuelta!

Out 27: Industriales: ¡KO y a la segunda vuelta!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Wilfredo Aroche prendió la chispa en el mismo primer inning con jonrón. Foto: Boris Luis Cabrera
Wilfredo Aroche prendió la chispa en el mismo primer inning con jonrón. Foto: Boris Luis Cabrera

Un inesperado nocao de Industriales 13-3 sobre Granma definió el último equipo clasificado a la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol, tras el tercer partido de comodín disputado en el estadio Latinoamericano ante miles de espectadores que resistieron el horario matutino (10:00 a.m), el fortísimo sol y el intenso calor de la capital cubana.

Para muchos especialistas el encuentro se definiría a pura ofensiva, pues ninguno de los staff de pitcheo podía usar a sus estelares. Y así mismo ocurrió cuando los locales marcaron ¡nueve carreras! en el mismo inning de apertura ante el abridor César García y un desfile de cuatro lanzadores más, que soportaron entre otros, jonrón de Wilfredo Aroche  y un triple de Dayron Blanco que limpió las bases y fue su primer indiscutible en una mañana perfecta (4-4, con jonrón incluido y cinco remolques).

En el segundo capítulo el marcador apuntó dos rayitas más para los Leones azules, gracias a vuelacercas de Blanco, que solo le faltó un doble para tener la famosa escalera que todo bateador añora realizar en un partido.

Desde la lomita, Marcos Ortega caminó tranquilo hasta el sexto episodio con una carrera permitida en el episodio de apertura y dos más en el sexto, antes de ceder el box al relevista Eddy Abel García, quien apenas aceptó un sencillo de los seis bateadores que enfrentó.

“Sabíamos que hoy el juego era parejo, pero hablamos con los muchachos en el mitin y le dijimos que si nuestra ofensiva funcionaba, que es nuestro punto fuerte no había quien nos quitara la victoria”, comentó Rey Vicente Anglada, quien lleva a Industriales por segundo año consecutivo a la ronda decisiva y esperar mejorar el quinto escaño de la pasada campaña.

“No le resto méritos a Granma, un gran equipo y que batalló hasta el final, después de perder en su casa el primer juego. Dimos un gran espectáculo a la afición, a la cual le queremos regalar un título, más cuando La Habana está celebrando sus 500 años”, precisó el mentor azul.

Por su parte, el director de los Alazanes, Carlos Martí, fue autocrítico con lo sucedido por sus lanzadores en este tercer desafío y sintió mucho no poder continuar en la segunda fase por segundo año consecutivo. “Tuvimos muchos problemas por el camino, pero no me gusta justificar nada. Hoy nos falló el pitcheo y luego el bateo no pudo remontar una diferencia tan grande. Esa es la realidad”.

Tal y como establece el Reglamento, Industriales termina quinto y Matanzas sexto, detrás de Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas y Cienfuegos, por ese orden. Esto será muy importante para la primera ronda de solicitud de refuerzos este 17 de octubre en Camagüey, sede del Juegos de las Estrellas de la actual temporada y en el que se han programado otras actividades deportivas y recreativas que saluden además el Día de la Cultura Cubana este 20 de octubre.

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu