Espirituanos firman por la libertad de Lula

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

ʺCuando este jueves, el Supremo Tribunal Federal de Brasil, comience un nuevo juicio para juzgar tres acciones presentadas por la Orden de Abogados de ese país y por partidos políticos de izquierda, que cuestionan la legalidad de la prisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, los trabajadores cubanos continuarán expresando su apoyo a la excarcelación inmediata del también dirigente obreroʺ, expresó Oslidia López Martín miembro del Secretariado de la Central deTrabajadores de Cuba en Sancti Spíritus.

Trabajadores de la refinería Sergio Soto de Cabaiguán, plasmaron sus firmas en apoyo a la excarcelación de Lula. Foto: Lillipsy Bello

La fuente acotó, que la participación de los trabajadores espirituanos en los actos políticos y de recogida de firmas que exigen la excarcelación inmediata del exmandatario brasileño que, como en todo el país, en la central provincia se realizan desde inicio de esta semana, es una evidencia fehaciente del respaldo de la masa obrera a las causas justas.

ʺEl proceso, que en Sancti Spíritus se inició en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se ha homologado en unos 60 colectivos laborales con la recogida, hasta el momento, de unas 2 mil   firmasʺ, precisó López Martín.

Agregó, que más de 130 mil afiliados espirituanos de  los diferentes sindicatos, han expresado la disposición de plasmar su rúbrica a favor de la liberación del exmandatario de la nación suramericana y que, en cada colectivo los trabajadores han denunciado el injusto y politizado proceso judicial que mantiene encarcelado a Lula, a la vez que exigen su liberación.

Mediante esta campaña de solidaridad, que involucra también  a  las   organizaciones de masas y políticas de Cuba, se recogerán miles de firmas que serán entregadas a la delegación brasileña que participará  en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y el Neoliberalismo que sesionará en la capital cubana del primero al 3 de noviembre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu