En Camagüey los trabajadores geólogos mineros inician jornada de celebración

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un llamado a superar los números productivos, a ser más eficientes y ganar en calidad iniciaron los agramontinos en la  Empresa Geominera Camagüey la jornada de celebración del día del trabajador del sector.

Los geólogos mineros iniciaron su jornada de festejos con la promesa de aumentar producciones. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Reconocer a los obreros más destacados, a los que llevan más de 30 y 40 años de continua labor, así como a las unidades productivas que sobresalen en su quehacer, son algunas de las acciones que matizarán la jornada, que se extenderá hasta el propio 24 de octubre, día oficial de la celebración. “Estos días son propicios para celebrar, pero también para que todo lo que se haga tenga el sello de calidad, para fomentar el ahorro y dictar metas ambiciosas. Los trabajadores geólogos mineros son esenciales en el desarrollo económico del país y así lo debemos demostrar”, aseguró Lyan Alonso Alfonso, secretaria general provincial del Sindicato Nacional de Energía y Minas.

El 24 de octubre de 1960 el Gobierno Revolucionario nacionalizó las propiedades que Estados Unidos aún mantenía en Cuba, incluidas sus entidades mineras, por lo que la fecha, a propuesta de la  Sociedad Cubana de Geología, se escogió para celebrar el Día del trabajador geólogo-minero.

 

Los trabajadores de le Empresa Geominera Camagüey plasmaron su rúbrica en contra del encarcelamiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. foto: Gretel Díaz Montalvo

Momento de solidaridad

En medio de la celebración los trabajadores geólogos mineros señalaron su rechazo al injusto encarcelamiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple ya 557 días de prisión política.

“Esta es una de esas causas justas que nuestro país siempre ha defendido. La solidaridad que nos caracteriza nos guía a brindar este apoyo para exigir su libertad y preservar su legado”, aseguró Bárbaro Gallego González, técnico en geología.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu