AFIDE: plato fuerte del deporte cubano en noviembre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Durante el tradicional encuentro que sostiene ese organismo con la prensa especializada, la experta  agregó que al igual que en otros años, la presencia de los cubanos estará condicionada a los resultados que hayan alcanzado en los eventos científicos que se han venido desarrollando, por la vía del Fórum, el movimiento Anirista, los resultados de los Centros de Investigación, entre otras, desde el pasado 2018 hasta julio del presente año.

El encuentro servirá para intercambiar experiencias investigativas en las áreas de las ciencias aplicadas a la actividad física. El programa anuncia más de 12 Talleres y Simposios, además del IX Congreso de Medicina Deportiva, todos enriquecidos con conferencias magistrales y paneles de expertos.

Entre las personalidades que realzarán la cita se encuentran, el  Doctor en Ciencias José Carlos Jaenes Sánchez  de la  Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España, Coordinador del Proyecto Psytool  (Herramientas psicológicas para entrenadores, psicólogos y especialistas de deporte (2014-2018).Vicepresidente de la Federación Española de Psicología del Deporte (FEPD).  Presidente de la Comisión de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental.

Profesor Pablo Alberto Waichman, maestro, vicedirector, director y supervisor de escuelas primarias públicas de la ciudad de Buenos Aires, Argentina (1963-78). Maestro, director y director nacional de clubes infantiles y colonias de verano (Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina, 1964-76). Profesor de las Universidades de Buenos Aires, de Morón, de Flores (1984-09. Profesor, jefe del Departamento de Formación Teórica, Rector y Rector Emérito del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1983-09). Autor del libro Tiempo Libre y Recreación. Un desafío pedagógico.

Raffaele Chiulli, Doctor en Ciencias, líder establecido con un sólido historial de entrega en administración de empresas y deportes, logrando planificación estratégica, desarrollo comercial y resultados económicos. Experiencia demostrada en áreas comerciales, contractuales y financieras, mientras se forman equipos y se desarrollan amplias coaliciones de apoyo en torno a proyectos con beneficios sociales tangibles. Capacidad comprobada para construir relaciones, atraer inversiones y obtener apoyo al más alto nivel con autoridades gubernamentales, instituciones deportivas y empresas multinacionales. Presidente de GAISF (Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales), desde el 2019.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu