Intercambia viceministra de Relaciones Exteriores con autoridades serbias

Intercambia viceministra de Relaciones Exteriores con autoridades serbias

Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, intercambió hoy con autoridades parlamentarias serbias y cubanos residentes en esa nación europea, así como con su homólogo de la Cancillería.

 

Foto: Twitter

 

La diplomática cubana publicó en su cuenta oficial en Twitter: “Representación de los Cubanos Residentes en #Serbia se mostró muy feliz por compartir con nuestra delegación que concluye visita oficial a este hermano país y con la de la @AsambleaCuba, que participa en la reunión de la #UIP, encabezada por su Vicepresidenta @anamarianpp.”

A través de esa red social, González Fraga informó también acerca del encuentro con su homólogo serbio Ivica Dacic, sobre lo cual escribió: “Positivo y cálido encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de #Serbia Ivica Dacic. Agradecí tradicional apoyo al levantamiento del bloqueo de #EEUU y ratifiqué el respaldo a la integridad territorial de #Serbia. Canciller serbio reafirmó amistad y solidaridad con #Cuba.”

La representante de la mayor de las Antillas recibió el apoyo del país europeo en el reclamo contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, el cual afecta a los cubanos hace casi seis décadas.

“Autoridades parlamentarias confirman el apoyo de #Serbia a nuestra lucha contra el bloqueo, expresado por el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Zarko Obradovic. Continúan fortaleciéndose las relaciones interparlamentarias entre nuestros dos países.”

Igualmente, la vicecanciller dijo en Twitter: “En encuentro con la solidaridad y Cubanos Residentes en #Serbia, tuve el honor de saludar al nieto del Mariscal Tito, líder yugoslavo que mantuvo una relación de amistad con nuestro Comandante en Jefe. “#Cuba es el país de mi corazón”, así expresó.

En tanto, la Cancillería cubana afirmó en esta plataforma digital que: “Existen potencialidades para el desarrollo de relaciones económicas y comerciales mutuamente beneficiosas entre #Cuba y #Serbia, en particular, en los sectores farmacéutico, biotecnológico y agropecuario.”

González Fraga arribó a Serbia este martes como inicio de su gira oficial por varios países del Viejo Continente.

Cuba y Serbia mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde  el  30 de agosto de 1943.

(Tomado de la ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu