Firman cubanos por la libertad de Lula

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Walter Frieiro

La campaña por la libertad de Lula comenzó una nueva etapa en Cuba. En esta ocasión millones de cubanos, entre ellos estudiantes y trabajadores, son convocados para estampar su firma en pos de exigirle al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro la excarcelación del expresidente y líder de los trabajadores brasileños.

El lanzamiento de esta convocatoria aconteció en un acto celebrado en el Instituto Cubano de Amistad  con los Pueblos (Icap) en la mañana de este 16 de octubre. En el evento Fernando González Llort,  su presidente y Héroe de la República de Cuba, expresó que “Lula hizo en beneficio de los más humildes de Brasil lo que nunca lograron las élites dominantes que hoy lo mantienen como perseguido y preso político. Estas no perdonan los éxitos del primer presidente de origen obrero en la lucha contra la pobreza en su vasto país”.

En su alocución reafirmó: “Por esta razón, fiel al sentido de justicia y al internacionalismo en que nos hemos educado, las cubanas y cubanos hemos decidido, de nuevo, sumar fuerzas para dar otra batalla por la verdad: vamos a adherir nuestras firmas a la campaña internacional por la anulación de los juicios en contra de Lula».

Este periodo de recogida de firmas será propicio para la celebración de actos en espacios estudiantiles y laborales donde se demandará la libertad inmediata del exmandatario sudamericano, y se condenará la complicidad de la derecha regional con el Gobierno norteamericano para desmovilizar  la izquierda latinoamericana. También se rechazarán las medidas del presidente Jair Bolsonaro contra el pueblo de Brasil, y sus declaraciones contra Cuba y contra nuestra colaboración médica.

Se firmará una planilla colectiva, la cual incluirá nombres y apellidos, número de carné de identidad y rúbrica de cada uno de los firmantes, con el objetivo de repudiar esta injusticia y sumarnos a dicha campaña internacional.

El Icap entregará las firmas recogidas por el pueblo cubano a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1.˚  al 3 de noviembre próximo en La Habana.

(Con información de Granma)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu