Cancilleres de Cuba y España dialogarán este miércoles en La Habana

Cancilleres de Cuba y España dialogarán este miércoles en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, dialogará este miércoles en La Habana con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla como parte de las actividades que desarrollará en el archipiélago caribeño durante su visita oficial.

Foto: ACN

El diplomático europeo llegó la noche de este lunes a La Habana para cumplimentar una intensa agenda que incluye encuentros con otras autoridades gubernamentales cubanas para abordar temas relacionados con la cooperación bilateral.

Desde 1902 ambos países mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas, además de que las unen lazos históricos, culturales y comerciales.

Actualmente España es el tercer socio comercial de Cuba y el principal en Europa, tal cual demuestra su masiva participación en las últimas ediciones de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), en las cuales ha sido el país más representado.

Los nexos entre los dos países se fortalecieron con la visita a La Habana del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a finales de 2018, cuando se firmaron memorándums de entendimiento para profundizar las relaciones bilaterales.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu