Prosiguen organizaciones sindicales campaña de rechazo al bloqueo

Prosiguen organizaciones sindicales campaña de rechazo al bloqueo

Las organizaciones sindicales afiliadas a la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) para América Latina y el Caribe prosiguen la campaña de solidaridad y de apoyo al pueblo cubano, llamada: #NoMasBloqueo.

 

Sinterpav─Ba, uno de los sindicatos que ha apoyado la campaña en la región de América Latina y el Caribe. | Foto: Cortesía de la ICM

 

De acuerdo con la información facilitada a Trabajadores.cu por la oficina regional de esa Federación, ya se han manifestado más de 20 sindicatos en varios países de la región, como Bermuda, Jamaica, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Perú, Colombia y Brasil.

El objetivo de la campaña es expresar el rechazo total al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, el que ha permanecido durante casi seis décadas y constituye el sistema de sanciones unilaterales más severo, injusto y prolongado que se haya aplicado a un país de la región latinoamericana.

También significa no solo el principal obstáculo para mejorar la economía y el desarrollo social cubano, sino que también representa un serio desafío para la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Cuba, subrayan las organizaciones afiliadas a la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera.

 

Por esta razón, la Oficina Regional de la ICM exhorta a continuar el apoyo, fundamentalmente con el envío de mensajes de solidaridad al pueblo cubano y de cartas de protesta contra el bloqueo a las embajadas de los Estados Unidos en cada uno de los países latinoamericanos y caribeños.

La campaña comenzó el 2 de septiembre pasado y se extenderá hasta finales de diciembre del presente año.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu