Conformes con respuesta trabajadores de Guáimaro

Conformes con respuesta trabajadores de Guáimaro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En carta remitida a la CTC los trabajadores de la UEB Carbón en Guáimaro mostraban inconformidad con su contratación, pago de estimulación y entrega de artículos de aseo, por lo que Luis Enrique Valdés López, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) y Marbelis Oms Villavicencio, secretaria general del buró provincial de ese sindicato en Camagüey, fueron designados para el esclarecimiento de la queja.

cartaLuego de diversas reuniones con las partes involucradas comprobaron que “los contratos no se realizan con apego a lo regulado en el Código de Trabajo, se utilizan contratos por tiempo determinado en trabajadores que llevan más de un año de labor, indicándose que debían realizar el análisis del tiempo de todos los obreros para proceder a contratarlos por el tiempo indeterminado como está establecido, así como solicitar autorización para utilizar el contrato por tiempo indeterminado cíclico.

“Que el pago de la estimulación en divisa no se realizaba correctamente luego de revisarse las nóminas, para ver la relación entre lo cobrado mensualmente en divisa con el salario devengado en moneda nacional.

“Y en cuanto a los artículos de aseo, no obstante haberse realizado una entrega este año, se presentan problemas con la cantidad de divisa autorizada para su compra. Se revisará este particular con la empresa y el Osde.

“La respuesta a todos los trabajadores, quienes quedaron conformes, la ofrecieron dirigentes sindicales del SNTAFT de Camagüey y el secretario general del municipio de Guáimaro”, lo que nos informa Néstor B. Hernández Martínez, secretario general del mencionado sindicato.

Compartir...

4 comentarios en Conformes con respuesta trabajadores de Guáimaro

  1. Una pregunta a la CTC nacional ¿por que no ayudan a los trabajadores solicitando a los organismos que aprueben la disminucion de los planes ajustandolos a las posibilidades reales en las entidades que estan afectadas con el combustible y es imposible recuperarse? Estamos afectados con el salario escala y ahora el basico los indirectos y los destajistas casi nada. Los planes si pueden modificarse por que dicen que no?

  2. Una pregunta ¿ Porqué ese caso tuvo que llegar a la CTC nacional ? ¿ Donde están todos los sindicatos desde la base hasta el nacional ?.Critico mucho tanto que un buen día me fueron a censurar de que escribiera en Trabajadores, no lo hicieron porque una extranjera que
    estaba escribiendo también plantó cara.
    Pero es que duele lo que pasa,contratos,divisa y aseo personal,que TE TOCA PERO NO HAY, ahora me pregunto ante tantos hechos violados, lo lógico no era ir allí destapar la olla de grillos,los implicados, en » criar grillos «,taparon el hueco y NO PASO NADA,Amigos mios eso tenia que después de ver el » relajo » hacer una auditoría a fondo,pero no hasta ahí llego la cosa,los delincuentes seguirán delinquiendo y los sindicatos mirando para el cielo.
    Es que acaso la CTC no tiene un auditor en cada provincia,pues/si no lo tienen,deben género y tenerlo los sindicatos provinciales ¿ mucha carga burocrática y económica ? está bien,pero esto es imprescindibles

  3. uchas respuestasy a veces hasta el silencio, provoca inconformidades, yo soy ejemplo de eso, pero en el sector de salud publica, desde el 2017 estoy reclamando una sancion del hospital calixto garica en la habana y no me dan respuesta

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu