Norceca de Voleibol: poco a poco Cuba adoquina su nuevo camino

Norceca de Voleibol: poco a poco Cuba adoquina su nuevo camino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La selección femenina cubana de voleibol no pudo sacar “petróleo” de su incursión en el Campeonato Continental Norceca, que tuvo como sede el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

 

 

El grupo, bajo la tutela de Tomás Fernández y Regla Torres, regaló a ratos buen juego, pero al final la inexperiencia y el menor rodaje, si nos remitimos a su casi nula experiencia internacional, fueron lastres que terminaron hundiendo sus pretensiones.

El sexto puesto alcanzado tras caer ante México en cuatro parciales 25-20, 25-20, 17-25 y 25-22, reafirmó lo que hace algún tiempo la mayoría en casa dice: al voli femenino le queda un largo recorrido para intentar al menos acercarse a los lujosos resultados que atesora una generación inolvidable.

Varias y profundas fueron las lecturas que dejó la cita para el colectivo técnico. Resaltaron a lo largo de la brega la falta de ritmo y el elevado número de errores no forzados. A ello se sumó la significativa cifra de saques perdidos, algunos por la inseguridad de las chicas.

Como notas destacadas de la formación patria quedaron su atrevimiento, energía y deseos de mejorar, aderezados con un poderoso ataque, que precisa de algunos retoques tácticos, pues no todo debe ser dinamita.

Cuba finalizó su aventura en Borinquen con un buen puñado de experiencias. Todas relucen como la mejor plata, ya que servirán para iluminar al futuro. ¿La meta inmediata? Continuar trabajando. ¿La más ambiciosa? Sacar las mejores notas a partir del 2022 cuando los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá ilustren si el pasado glorioso puede convertirse en presente brillante.

Compartir...

Un comentario en Norceca de Voleibol: poco a poco Cuba adoquina su nuevo camino

  1. Primero que nada a nuestro movimiento deportivo de Alto Rendimiento le urge de nuevo contar con la ESPA Nacional, no puede seguir el problema que se pierden miles de atletas luego que terminan la edad escolar porque no encuentran continuidad en la etapa juvenil donde se deben pulir aspectos tecnico tacticos para llegar de la mejor manera a los equipos nacionales de mayores, y hoy sin ese importante eslabon que habia creado nuestro inolvidable Comandante en Jefe Fidel, a los atletas que bisoños apenas se asoman al equipo nacional se le deben dar clases desde el mismo inicio casi y eso no hace mas que atrasar el desarrollo, todas esas muchachas del Volley si estuvieran en la ESPA Nacional seria otra cosa,en cambio se esas jovenes en edad juvenil se escogen unas cuantas las demas no se sabe que rumbo cojen si siguen o dejan el volley y se les empieza a enseñar cosa que tocaria a una ESPA en etapa juvenil no al Cerro Pelado donde se suponen lleguen ya mas curtidas las atletas. Se piensa en los centroamericanos del 2022 en Panama , pero se olvidan que en aquel momento estaremos ya a mitad del proximo Ciclo Olimpico y la siguiente Olimpiada en Paris estarà solo a 2 años para poder aspirar a clasificarnos a ella. Lo que veo es que hay que trabajar duro con esas muchachas y hacerles saltar mucho mas de lo que lo hacen para que los ataques sean mas efectivos y tambien los saques.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu