Tenemos casi todo, menos agua

Tenemos casi todo, menos agua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Vivo en una comunidad que tiene electricidad, bodega,  teléfono, pero hace muchos años planteamos la necesidad de contar con abasto de agua.

carta“Me llamo Carlos Laurencio Céspedes y vivo en Vigía 2, en la comunidad de igual nombre, asentada al norte de la Bahía de Nipe y al sur de la Carretera Central y el poblado de Guaro, provincia de Holguín.

“El territorio es eminentemente agrícola y ganadero, y aunque no tenemos agua a unos 400 metros hay un establecimiento porcino con una buena red hidráulica, por lo que en reiteradas ocasiones hemos pedido poder contar con ella.

“Siempre la respuesta ha sido que el presupuesto del Estado es solo para la rehabilitación de las redes y no para construir. Pero es que estamos hablando de pocos metros de manguera y no de una inversión millonaria.

“Agradecemos al Gobierno, al Partido y a la granja agropecuaria Guatemala por el esfuerzo para darnos agua, pero es insuficiente, lo que nos obliga a consumir agua del río Guaro, con casos identificados por Salud Pública de afecciones relacionadas con su consumo.

“Esperamos una respuesta oportuna para un barrio con recursos naturales en tal sentido. Agradecemos al Estado la mejoría de nuestras edificaciones con ayuda de subsidios que facilitan la construcción de viviendas de mampostería, que hoy supera el 50 % de las existentes.

“Nuestra única preocupación es la falta de agua”.

Compartir...

7 comentarios en Tenemos casi todo, menos agua

  1. Continuamos sin agua y nada de solucion y entonces por eso dejamos de creer en las personas,que nos dirigen
    Cuando nos daran solucion al problema del agua ,y no tener que recibir una pipa a la semana ,,,,y cargar agua ,ya que no hay salud para eso

  2. Saludos Carlos, sépase que Vigía no es la única zona sin el vital líquido, otras de la provincia, como por ejemplo Velasco, también está en la misma situación. Hace un tiempo atrás pusieron agua por tuberías y la gente estaba muy contenta y agradecida por eso; porque por primera vez tenían agua en sus hogares. Hoy por hoy no hay agua, y la gente acude a los pozos, mientras que muchas otras tienen que cargarla a cubos, no es fácil esta situación.
    Aprovecho para agregar que tampoco tenemos gas, ni puntos de ventas ni de contrato. ¿Cómo puede ser esto? Me pregunto… Por qué tenemos que vivir sin cosas que son indispensables. Tampoco hay un cajero en donde se pueda retirar dinero y hay que ir a Holguín o a Gibara. Pienso que el gobierno municipal y provincial debería pensar en estos asuntos y ver de qué forma se le puede dar solución, sobre todo con el tema de agua que es tan importante para la vida.

  3. Hola amigo me da gusto saber que aunque sea ustedes se pueden apoyar del porcino,notros digo nosotros hablando por el Barrio de La Escondida de Calicito en Manzanillo Granma y hermano alli ni las pipas quieren entrar en las rendiciones de cuenta no va ningun representante de acueducto y el delegado buenoooooy para colmo los pocos pozos que habia Higienes los clausuro en el 2012 pero el que esta pasando las mil es la poblacion y nadie se preocupa por nadie y ojala lo publiquen saludos.

  4. Hace más de 35 días que los pocos que pueden coger agua en la calle Ramón Alvarez de Pinar del Río no la pueden coger, es cierto que hay muchas dificultades pero hay que poner dinero en el equipamiento de las empresas responsable, da pena ver con que trabajan sus hombres, nunca tendremos agua.
    Alexarder casa no. 14

  5. por acá nos pasa parecido, vivo en la Ciudad Nuclear en Cienfuegos, pero el agua siempre ha sido un problema grave en este lugar, pero también tenemos problemas con el transporte, no tenemos ningún lugar donde ir, me refiero restaurant, cafeterias, paladares, etec, para la juventud no hay nada, solo algunos juegan dominó en algo que le dicen La Plaza y muchos toman ron, la insalubridad nos mata, aguas albañales de años corren por varios sitios, las escuelas estan destruidas, al punto que hay un circulo infantil que tiene puertas de saco, como pueden ver siempre hay alguien más mal que otros, una vez alguien se atrevio y nos llamo la Ciudad Fantasma. gracias por publicarme y leerme.

    • Bueno Freddy yo viví en esa ciudad y tienes toda la razón, y ya hace unos cuantos años, así que se siguen igual, ojala se resuelva el problema, por los amigos y compañeros que dejé por allá. Saludos.

  6. yo soy de el reparto mazorra y tampoco tenemos agua y teniendo cometidas hechas por el estado. La empresa de Aguas de la habana no ha hecho nada por ponernolas ,siempre con la misma respuesta vamos a ver ?le daremos solucion
    Los vecinos lo que vamos hacer es conectarnos a la calle del frente para danos nosotros mismo solucion a lo que ellos llaman solucion
    vivimos en calle212 entre 214 y final mazorra
    PERO PARA COBRAR EL AGUA SI NO TIENEN LIMITES

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu