Reconocen a Comités Técnicos de Normalización en Cuba

Reconocen a Comités Técnicos de Normalización en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Oficina Nacional de Normalización (ONN) de Cuba reconoció este lunes en La Habana a 24 Comités Técnicos de esa rama por su desempeño en el desarrollo de las Normas Cubanas, indispensables para el progreso económico y social del país.

Foto: ACN

En el acto, efectuado en el Memorial José Martí en ocasión del Día Mundial de la Normalización, el 14 de octubre, se rindió tributo a la figura del legendario guerrillero Ernesto Guevara (Che), máximo impulsor de la instauración de las normas y calidad en Cuba.

Recibieron el reconocimiento comités técnicos destacados en sectores y especialidades de la Industria Alimentaria, Agricultura, Salud Pública, Tecnologías de la Información, Construcción, Protección contra Incendios, Industrias, Sistemas de Gestión y Metrología, entre otros.

Nancy Fernández Rodríguez, directora general de la ONN, dijo que en el escenario actual de avances científico-técnicos es fundamental el rol de las normas, debido a la reducción de los ciclos de introducción de conocimientos, y llamó a utilizar las herramientas informáticas y sistemas de reuniones virtuales para agilizar los procesos.

Entre los principales resultados de la ONN destacan el cumplimiento de los lineamientos de las inspecciones estatales de la calidad de fondos exportables y la ejecución de acciones de capacitación en los territorios, con énfasis en los cursos sobre inocuidad de los alimentos.

René Fernández Infante, director de normalización de la ONN, leyó el comunicado de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), el cual abordó la importancia de utilizar el video como herramienta comunicativa capaz de agilizar los procesos de gestión.

Cuba dispone de 120 Comités Técnicos de Normalización encargados del desarrollo y actualización de las normas cubanas, los cuales trabajan con el apoyo de los ministerios y organizaciones empresariales.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu