Siria no negociará integridad territorial

Siria no negociará integridad territorial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Gobierno sirio ratificó este domingo que no negociará con milicias armadas que adoptan una ideología separatista o son dependientes de Estados Unidos. “No sostendremos encuentros ni negociaremos con agrupaciones separatistas que con su conducta traicionera trajeron al ocupante turco y provocaron la agresión de ese país”, dijo el gobernador de la provincia siria de Hasakeh, Jair Hamoud Mousa, en declaraciones citadas por el diario Al-Watan.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

El funcionario reveló que las fuerzas turcas, que calificó de agresoras, lograron ocupar la ciudad de Ras al-Ain, e indicó que aún continúan los choques y los bombardeos con artillería contra todos los poblados fronterizos.

“Los ataques desplazaron a 21 mil 400 familias, de las cuales mil 500 fueron acogidas en 13 centros de alojamiento equipados por el Gobierno”, explicó.

El canal de noticias sirio Ikhbariya divulgó que los militares turcos y sus milicias comenzaron a perpetrar ejecuciones contra civiles en las zonas que ocuparon.

Miles de sirios se concentraron en las principales plazas de las ciudades nororientales del país para manifestar su enérgica condena a la ilegal presencia de fuerzas de Turquía y Estados Unidos. (RI con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu