A la vista VII Festival Culinario Internacional

A la vista VII Festival Culinario Internacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Ariadna Pérez Valdés y Julio Gerardo Hun Longchong

En el marco del 500 aniversario de la fundación de La Habana, el Palacio de las Convenciones acogerá el VII Festival Culinario Internacional, del 14 al 18 de octubre, auspiciado por la Federación Culinaria de Cuba (FCC).

Tras 10 años de ausencia, el encuentro retorna con grandes expectativas. En la imagen, los chefs Eddy Fernández Monte y Josefa Vanega Santos, presidente y vice presidenta de la FCC, junto a la representante de Meliá en Cuba. Foto: Julio Gerardo Hun Longchong
Tras 10 años de ausencia, el encuentro retorna con grandes expectativas. En la imagen, los chefs Eddy Fernández Monte y Josefa Vanega Santos, presidente y vicepresidenta de la FCC, junto a la representante de Meliá en Cuba. Foto: Julio Gerardo Hun Longchong

El evento no competitivo, de alta cocina, acogerá a cerca de 300 participantes de 26 países para intercambiar experiencias, nuevas técnicas profesionales y conocimientos teóricos.

Bajo el lema “La Cocina, Identidad y Patrimonio”, el programa incluye Clases Magistrales, ponencias y equipos de trabajo. También contará con un salón culinario donde se relacionarán la gastronomía y las artes plásticas. Para la ocasión, se expondrán obras de Zaida del Río, Alfredo Sosa Bravo, Diana Balboa, José Omar Torres y Carlos del Toro.

El encuentro acogerá, además, presentaciones de coctelería, catas de vino y degustaciones. Junto a los profesionales de la cocina, participarán directivos de empresas e instituciones turísticas y gastronómicas nacionales y foráneas.

A 10 años de su sexta edición, el Festival retorna con una gran expectativa por parte de sus principales organizadores. Hasta la fecha, está confirmada la participación del presidente de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y el Mundo, Diego Silva Leman, y la de directivos de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs.

La FCC anunció la llegada de este Festival en noviembre del 2018, aunque el lanzamiento mundial de su convocatoria tuvo lugar en abril de este año. La cita tiene lugar, además, en un momento en que se evalúa la propuesta de considerar a la cocina cubana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

El cronograma del evento puede ser consultado, para más detalles, en el sitio web del Palacio de las Convenciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu