Voleibol femenino: Cuba encontrará un hueso en el camino

Voleibol femenino: Cuba encontrará un hueso en el camino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La selección cubana jugará este sábado ante República Dominicana en los cuartos de final del Campeonato Continental Norceca de Voleibol femenino, que tiene como escenario el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

Melissa Vargas, de 13 años, fue una de las máximas anotadoras del elenco.

Nuestras representantes integrantes de la agrupación A, archivaron en la etapa clasificatoria un éxito y par de caídas. La satisfacción a costa de Costa Rica 3-0 (25-17, 25-15, 25-16), en tanto los descalabros llegaron frente a Canadá 3-1 y las anfitrionas 3-0.

En su duelo contra las centroamericanas las criollas fueron superiores en ataques (40-27), bloqueos (10-3) y servicios (9-4). A nivel  individual Claudia Tarin percutió con 13 puntos, mientras que Melanies Arcia se apuntó 11.

El comité organizador ratificó lo anunciado semanas atrás por la Federación Internacional, los tres primeros de la contienda asegurarán su boleto al clasificatorio olímpico de enero próximo en Santo Domingo, en el que no estará Estados Unidos, con pasaporte a los Juegos de Tokio 2020, ni la selección quisqueyana inscrita por méritos propios para el Final Four de Norceca.

Cuba participa en la lid continental con un  grupo de atletas jóvenes. La intención de los máximos responsables de ese deporte es que el grupo alcance su mejor nivel en el 2022, donde el movimiento deportivo nacional tendrá como principal torneo los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá.

El Voleibol es una de las disciplinas de mayor arraigo y resultados en la mayor isla del Caribe, tres títulos olímpicos, igual número de copas del orbe  1991, 1995 y 1999, y dos coronas mundiales Brasil 1994 y Japón 1998, son los ejemplos más ilustrativos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu