Octubre realza temas de calidad en Santiago de Cuba

Octubre realza temas de calidad en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El décimo mes del año se consagra a los asuntos relacionados con la calidad, la metrología y la normalización  y en la suroriental provincia santiaguera se desarrollan diferentes acciones que tributan a realzar estos asuntos, tanto en el sector estatal como por cuenta propia.

 

Foto Raquel Sierra

El pasado día 8 inició la jornada con un acto de apertura que tuvo por sede al teatro Heredia, encuentro en el que se distinguió especialmente a la Empresa de Bebidas y Refrescos de Santiago de Cuba (Ember) por sus resultados en el orden de la implementación de sistemas de gestión de la calidad, en especial el de inocuidad de sus producciones.

Esta empresa santiaguera se encarga de la elaboración y embotellamiento de rones, licores, refrescos, agua, siropes, entre otros, se empeña en perfeccionar su quehacer en aras de lograr exportar el ron Paticruzao, marca con una larga tradición de calidad y preferencia en el gusto de los cubanos, algo que sus comercializadores aspiran a alcanzar fuera de fronteras.

La jornada de la calidad en la provincia de Santiago de Cuba incluye además la impartición de cursos de capacitación, por parte de los especialistas de la Oficina Territorial de Normalización (OTN), en diferentes entidades de la producción y los servicios.

En virtud de la actual coyuntura energética la OTN estimula en este año la divulgación y capacitación en torno a la norma cubana, NC-ISO 50001:2011Sistemas de gestión de la energía, cuestión que también se potencia en este suroriental territorio.

Santiago de Cuba cuenta con una veintena de entidades que tienen certificado su sistema de gestión de la calidad, dos el de inocuidad de los alimentos y más de una decena de productos ostentan certificación conforme a tan importante atributo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu