Homenaje en Santiago de Cuba a padres fundadores de la nación

Homenaje en Santiago de Cuba a padres fundadores de la nación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En ocasión de conmemorarse el 151 aniversario del inicio de las guerras por la independencia de la patria, una representación del pueblo santiaguero rindió homenaje a los padres fundadores de la nación, cuyos restos mortales descansan en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, donde se colocaron ofrendas florales en  nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Foto: Betty Beatón

Del mismo modo hubo arreglos florales a título del Consejo de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba, así como flores sueltas para quienes cuya vida y obra estuvieron consagradas a la defensa de la libertad de la Mayor de las Antillas: Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Mariana Grajales y Fidel Castro Ruz.

El tributo al Padre de la Patria, al Héroe Nacional, a la Madre de la Patria y al líder histórico de la Revolución cubana contó con la presencia de dirigentes del Partido, del Gobierno, de organizaciones de masas, combatientes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y una representación de pobladores de la reconocida Ciudad Héroe de la República de Cuba.

Este 10 de octubre, inicio en 1868 de una revolución que no concluyó, sino que continuó el 1.º de enero de 1959, no faltó en el camposanto santiaguero la ceremonia de guardia de honor protagonizada por estudiantes de la escuela Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba.

La fecha marca igualmente el comienzo de la Semana de la Cultura en la ciudad santiaguera, la cual rinde homenaje a la gesta libertaria que encabezó Carlos Manuel de Céspedes en el ingenio La  Demajagua, actual provincia de Granma, en el oriente cubano.

Exposiciones de las artes plásticas, muestras de cine, conciertos, conferencias, galas artísticas, entre otras acciones, tendrán lugar en diferentes locaciones de una ciudad conocida y reconocida por su rebeldía, hospitalidad, heroicidad y amplia cultura.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu