Continuará Díaz-Canel dirigiendo los destinos de la nación (+ Fotos)

Continuará Díaz-Canel dirigiendo los destinos de la nación (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez (579 votos) y Salvador Antonio Valdés Mesa (569 votos) alcanzaron la mayoría absoluta de los votos necesarios que los colocan a partir de este histórico 10 de Octubre en Presidente y Vicepresidente de la República, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y en la Ley Electoral.

Al tomar posesión de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, condujo la sesión y le dio la palabra a María Consuelo Baeza Martín, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional para que presentara las propuestas.

Baeza Martín felicitó a la nueva dirección de la ANPP y del Consejo de Estado y le deseó éxitos en las importantes responsabilidades que deberá cumplir y resaltó la trayectoria política de los candidatos seleccionados sobre la base de la opinión de los diputados.

Señaló que ambos cumplen los requisitos establecidos por la Constitución, como el de haber cumplido 35 años de edad, estar en pleno goce de sus facultades, ser ciudadano cubano y no tener otra ciudadanía.

En el caso de Díaz-Canel expuso que hasta estos momentos se desempeñó como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, es miembro del Buró Político, con una vasta experiencia política y estatal.

En relación con Salvador Antonio Valdés Mesa argumentó que ocupó el cargo de Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, es miembro del Buró Político y atesora una extensa trayectoria de servicio a la población.

[carousel source=»media: 182116,182117,182114,182121,182120″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu