Asamblea Nacional del Poder Popular en sesión histórica (Cobertura Especial)

Asamblea Nacional del Poder Popular en sesión histórica (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Alina M. Lotti y Alina Martínez Triay

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó esta mañana la IV sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.

 

[carousel source=»media: 182056,182057,182059,182058″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

 

Se trata de una jornada histórica, cuando los diputados elegirán los principales cargos del Estado, tales como el Presidente y Vicepresidente de la República, y la máxima dirección de la Asamblea Nacional (presidente, vicepresidente y secretario) que a partir de este momento —según la Constitución de la República y la Ley Electoral— lo será a su vez del Consejo de Estado, ahora constituido por 21 miembros.

Previo a la celebración de esta Asamblea, la Comisión de Candidaturas Nacional desarrolló una ardua labor de consulta con los diputados con el objetivo de conocer sus propuestas para ocupar dichos cargos, sin identificar la identidad del proponente.

María Consuelo Baeza Martín, quien presidió esta Comisión, expresó recientemente a Trabajadores que en ningún otro Parlamento como en el nuestro están representados tantas personas de la base, “gente modesta, humilde, que en nombre del pueblo tomarán la mejor decisión.

“De ahí la necesidad de resaltar la valía de nuestro proceso político. Nuestras elecciones no son un concurso de popularidad, nuestros diputados cuentan con méritos y capacidades suficientes para elegir estas figuras que van a dirigir los destinos de la Patria”.

María Consuelo Baeza. Foto: Joaquín Hernández Mena

Presentan propuestas para cargos principales de la Asamblea Nacional  y  miembros del Consejo de Estado

María Consuelo Baeza Martín, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional presentó a los diputados las propuestas para los cargos principales de la ANPP y los miembros del Consejo de Estado.

Se proponen como presidente de la ANPP a Esteban Lazo Hernández;  vicepresidenta  a Ana María Mari Machado y Secretario a Homero Acosta Álvarez.

Baeza Martín también dió a conocer también la propuesta de los 21 miembros del Consejo de Estado.

Los diputados estudiaron en sus escaños las biografías de los propuestos. Un tiempo después, y cumpliendo con lo dispuesto, los presentes aprobaron a mano alzada, por unanimidad, el proyecto de candidatura presentado.

Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional explicó a los parlamentarios cómo se efectuará la votación de modo, y solicita que expresen, mediante voto libre, igual, directo y secreto, su decisión.

 

[carousel source=»media: 182064,182061,182063,182065,182066,182069,182070,182071″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

 

 


Preguntas y respuestas sobre las elecciones de este 10 de octubre (+Infografía)

Este 10 de octubre los ojos del mundo vuelven a centrarse en Cuba. Medios nacionales y extranjeros aguardan expectantes para informar sobre la elección de los máximos cargos del Estado, a seis meses de la proclamación de la nueva Constitución. (Leer más)

 


Asamblea Nacional ratifica a Esteban Lazo como su presidente

En lo que ha sido catalogado como una jornada histórica, los diputados ratificaron este jueves, mediante el voto libre, directo y secreto, a Esteban Lazo Hernández  (99,83 %) y a Ana María Mari Machado (99,66%) como presidente y vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), quienes igualmente lo serán del Consejo de Estado, según lo establece la Constitución de la República y la Ley Electoral. (Leer más)


 

Continuará Díaz-Canel dirigiendo los destinos de la nación

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez (579 votos)  y Salvador Antonio Valdés Mesa (569 votos) alcanzaron la mayoría absoluta de los votos necesarios que los colocan a partir de este histórico 10 de Octubre en Presidente y Vicepresidente de la República, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y en la Ley Electoral. (Leer más)


 

Foto: José R. Rodríguez Robleda

 

Díaz-Canel: Venimos a cumplir el mandato del pueblo revolucionario

(Breve reseña de nuestros periodistas) (Leer más)

 


Díaz-Canel: La Revolución es una lucha por el futuro (+Video)

(Discurso oficial)  (Leer más)

 


 

En fotos IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional

Compartimos con nuestros lectores imágenes de la histórica IV Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular este jueves, en el Palacio de las Convenciones de La Habana  (Ver más)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu