Denuncia y condena Siria planes agresivos de Turquía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Árabe de Siria condenó este miércoles en los más enérgicos términos las agresivas y provocadoras declaraciones e intenciones del Gobierno de Turquía y sus concentraciones militares en la frontera siria.

Foto: Hispan TV

En el texto del documento, la Cancillería del país árabe denuncia que esa concentración de tropas y equipos militares turcos constituyen una flagrante violación del Derecho Internacional y de las Resoluciones del Consejo de  Seguridad de la Organización de Naciones Unidas. que exigen el respeto a la unidad, soberanía e integridad territorial de Siria.

Señala, además, el agresivo comportamiento del régimen de Ecep Tayyip Erdogan, presidente de la República de Turquía, que muestran claramente sus ambiciones expansionistas  en el territorio de la República Árabe de Siria.

La declaración del Ministerio de Exteriores sirio tilda de injustificable esta conducta e indica que todas las alegaciones del régimen turco sobre su respeto a la seguridad fronteriza son refutados por su propio incumplimiento al Acuerdo de Adna que en caso de ser cumplido y respetado por el régimen de Erdogan se podría lograr esta seguridad. A su vez, responsabilizó a algunas organizaciones kurdas de lo que está sucediendo debido a su dependencia del proyecto estadounidense.

“El gobierno de Damasco alertó  repetidamente a esas organizaciones durante las reuniones con las mismas, sobre los peligros de este proyecto y que dejen de ser herramientas al servicio de la hostil política estadounidense contra Siria e indicó que las mismas rechazaron las alertas y persistieron en ser instrumentos en manos extranjeras”, acota la denuncia.

Al hacer pública esta condena la República Árabe Siria reafirmó la inviolabilidad, la soberanía y la unidad de su territorio, y reitera la determinación y la voluntad de enfrentar la agresión turca por todos los medios legítimos y también aseguró que el Gobierno de Damasco está dispuesto a abrazar a sus hijos descarriados si vuelven a la razón, lo cual preservaría la integridad y unidad del territorio y del pueblo sirio.

“En caso que el régimen de Erdogan persista en lanzar su agresión, se colocaría a sí mismo en la clasificación de los grupos terroristas y pandillas armadas, y perdería por completo su posición de garante en el proceso de Astaná, y daría un duro golpe a todo el proceso político”, concluyó en su declaración la Cancillería siria.

Con información embajada e Siria.

Compartir...

Un comentario en Denuncia y condena Siria planes agresivos de Turquía

  1. Turquia, EE.UU y OTAN, el mismo personaje con rostro diferente, terrorismo, colonización, violación de los Derechos Humanos y más.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu