Contadores de mentira en Casa de las Américas

Contadores de mentira en Casa de las Américas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El grupo brasileño Contadores de Mentira se presentará este viernes 11  de octubre, a las 3:00 p.m., en la Sala Manuel Galich, de la Casa de las Américas, con la demostración del trabajo Rito compartido, que protagoniza  la actriz Daniele Santana.

Estrenada en Ecuador, y presentada en Santa Clara (Cuba) así como en Argentina, Brasil y Dinamarca, la actriz revela las trazas de una construcción artística relacionada con el teatro físico que realiza el colectivo, vinculado con la metáfora, el rito y la celebración.

En 60 minutos de intercambio, más allá de la interpretación según una dramaturgia de la razón, esta es una forma de profundizar en la relación entre actor,teatro, obra y público.

El departamento de Comunicación e Imagen de Casa de las Américas señala en nota promocional que Contadores de Mentira es un grupo creado en 1995 en la ciudad Suzano, estado de Sao Paulo, que practica una escena sustentada en la formación artística y la investigación, la militancia cultural vinculada con las luchas sociales, la construcción de redes, y la maduración y difusión de una cultura propia.

Entre sus montajes figuran relecturas del Quijote y Medea, vistas a través de las  tradiciones populares, el candomblé y una mezcla creativa de danza y música, sensaciones y sentidos.

Contadores de mentira ha producido proyectos, espectáculos y festivales bajo un solo objetivo: presentar un diálogo de supervivencia y de crecimiento a nivel cultural. Su presentación es tratado como un patio abierto, una celebración que invita al público a ensayos sensoriales y gustativos.

Son deudores de Augusto Boal, Martínez Correa, Suassuna, Artaud, Grotowski, Stanislavski y Barba, entre otros. El espectáculo más reciente de Daniele Santana, Cícera, formó parte del Festival Transit 2019,  organizado por Julia Varley.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu