Santa Clara rinde homenaje al Che

Santa Clara rinde homenaje al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La ciudad se embanderó en su ejemplo una vez más. Lo volvió canción y poema, el Che desde su estatua, en su eterna morada, en el Complejo Escultórico que lleva su nombre.

Santa Clara le rindió sentido tributo en el aniversario 52 de su caída en combate a quien acogió como hijo y cuyos restos custodia con respeto y admiración.

Este martes los pioneros decidieron ser como el Guerrillero Heroico, hombre íntegro, aventurero, pero de los que ponen el pellejo a las balas para defender las verdades. Así más de 160 niños de primer grado se iniciaron como pioneros al recibir la pañoleta azul, durante el acto provincial que recuerda la efeméride.

Las máximas autoridades del territorio, encabezadas por Yudi Rodríguez, primera secretaria del Partido en Santa Clara, entregaron  el atributo a los nuevos Moncadistas que, visiblemente emocionados, expresaron su compromiso con la patria y asumieron la siempre trascendente idea de ser fieles al ejemplo del Che.

Diego Enrique Morales, presidente provincial de la Organización de Pinoneros José Martí, precisó que en toda la provincia se incorporan más de 7 mil nuevos pioneros en un abrazo simbólico con las ideas martianas, fidelistas y guevarianas.

Con anterioridad los estudiantes del seminternado Octavio de la Concepción, de la ciudad de Santa Clara, realizaron el cambio de flores a los combatientes de la guerrilla boliviana en el Memorial. Asimismo, los estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos protagonizaron la guardia de honor a los integrantes de la tropa del Frente Las Villas.

Ofrendas florales fueron colocadas junto al nicho del Comandante Guevara, a nombre del pueblo y de los pioneros, como tributo sincero a quien fuera paradigma para la humanidad.

También, fue inaugurada una exposición fotográfica con el título Che Vive, de los artistas Eduardo Aguilera y Noelia Torres, en uno de los espacios del Complejo Escultórico.

En horas de la tarde se realizará la tradicional caminata en la que se unen los estudiantes universitarios y el pueblo, desde la Universidad Central Marta Abreu hasta el parque Leoncio Vidal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu