Portafolio: Algunos términos y definiciones (+ PDF)

Portafolio: Algunos términos y definiciones (+ PDF)

  • Anir: Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.
  • CIR: Comités de Innovadores y Racionalizadores. Constituye la organización básica de la Anir y agrupa a los Innovadores y Racionalizadores en un colectivo de trabajadores.
  • La Ciencia, la Tecnología y la Innovación constituyen una categoría del plan y presupuesto de la economía.
  • Innovación: Proceso que abarca desde la generación de ideas hasta su incorporación para la creación y/o mejora continua de productos, procesos y métodos organizativos, comerciales, financieros, tecnológicos y logísticos. Definida en forma amplia, incluye no solo cambios radicales, sino también pequeñas mejoras.No es privativa de industrias específicas, sino que puede generalizarse a todas las actividades económicas. No debe entenderse la innovación solo como un asunto de países desarrollados, sectores de alta tecnología, de empresas grandes, o sobre ciencia y tecnología.
  • Banco de problemas: Valoración pormenorizada donde se reflejan todas las dificultades que inciden en el proceso productivo o de servicios de una entidad.
  • Plan temático: Herramienta de la planificación que nos permite identificar las posibles “tareas temáticas” a acometer para resolver las dificultades reflejadas en el banco de problemas. A este plan se le deben planificar los recursos financieros y materiales para su ejecución.

 

Puede descargar aquí: Separata Lunes 7 de octubre de 2019 Economía (335 descargas)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu