Constatan avances de inversión en industria molinera cubana

Constatan avances de inversión en industria molinera cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La mayor inversión de la industria alimentaria en Cuba, el proyecto de descarga y entrega en la unidad empresarial de base (UEB) Cereales Cienfuegos, desarrolla su segunda etapa constructiva, la cual permitirá incrementar los niveles de producción.

Durante una visita a ese enclave de Jorge Luis Tapia Fonseca, vicepresidente del Consejo de Ministros, se supo que actualmente la industria, de gran importancia para la producción de harina en el país, entrega 300 toneladas diarias, pero cuando se concrete el proyecto, elevará esa cifra hasta 525 toneladas, reportó este martes el diario Granma.

De acuerdo con el rotativo funcionarios del Ministerio de la Industria Alimentaria aseveraron que hay una secuencia en el arribo de piezas de repuesto desde el exterior, de cara a la inversión, y que en los próximos días deben llegar a Cuba algunas de las requeridas.

Tapia Fonseca –quien estuvo acompañado en su visita por Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos– instó a concretar el cronograma de trabajo de la inversión en el menor de los plazos, por su importancia en la producción de harina, informó el diario en su edición de este lunes.

La inversión del proyecto de descarga y entrega de la UEB Cereales Cienfuegos debe finalizar el próximo año y cuando ello ocurra ahorrará al país un gran porciento de los pagos por estadía de buques, humanizará el trabajo de los operadores y contribuirá a lograr una mayor calidad en el sistema de almacenamiento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu