Carrera popular este 10 de octubre en la capital

Carrera popular este 10 de octubre en la capital

De nuevo habrá carrera popular este 10 de octubre por las calles de La Habana, esta vez como parte de la Jornada Nacional de celebración del Día Mundial de la Alimentación (DMA), y también dedicada al aniversario del inicio de las luchas por la independencia y al cumpleaños 500 de esta capital.

Según informa una nota de prensa llegada a la Agencia Cubana de Noticias, la distancia a recorrer será de cuatro mil 219 metros, con inicio y meta en la intersección de las calles Santa Catalina y Figueroa, en el municipio de Diez de Octubre.


En el evento, que culminará con un Festival Deportivo-Recreativo, participarán unas siete mil personas, incluyendo glorias deportivas cubanas, atletas de alto rendimiento y funcionarios del gobierno y del Sistema de Naciones Unidas en Cuba.

La Jornada Nacional de Celebración del Día Mundial de la Alimentación 2019, este año tiene como tema: “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”.

Como parte de sus actividades, además de esta Carrera Popular, se incluyen una exposición de artes plásticas, talleres educativos con niños y jóvenes, un concierto de la agrupación DeCuba, el VII Festival Culinario Internacional “Culinaria 2019″ y el Festival de la Tierra, así como la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el 15 de octubre, con un acto nacional en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos.

(Tomado de la ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu