Ballet folklórico Cutumba en la sala Covarrubias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El reconocido Ballet Folklórico Cutumba, de Santiago de Cuba, se presentará los días 11, 12 y 13 de octubre de 2019 en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba en los horarios habituales de la sala Covarrubias: viernes y sábados, 8.30 p.m.; domingos, 5.00 p.m.

El programa previsto para esta ocasión incluye las obras El elegido de un sueño, coreografía: William Danger y Adrián Limonta, recreado en una idea original y música de Ramón Márquez (día 11); Siete mares, oreografía y puesta en escena de Danys Pérez Prades (12); y Tradiciones de Oriente, con coreografía de Roberto David Linares e Idalberto Bandera (13). Todos bajo la dirección artística y general de Idalberto Bandera

Cutumba  fue fundado en  HYPERLINK «https://www.ecured.cu/1976» \o «1976» 1976, como desprendimiento del Conjunto Folklórico de Oriente ( HYPERLINK «https://www.ecured.cu/1959» \o «1959» 1959, primera agrupación de música y danza folklórica en el país). El nombre se basa en la contracción de las palabras CUBA y TUMBA (instrumento más importante de la percusión).

Es una agrupación músico-danzaria dedicada a exponer y promover los valores autóctonos del folklor tradicional de la región oriental del país: afro, haitiano y netamente cubano. Su aporte a la cultura nacional se debe a que ha centrado sus fuentes de investigación en esas raíces.

Desde el primer momento, “Cutumba” asume la promoción de esa diversidad de culturas con personalidad y características propias en una línea estética muy singular profundizando en las raíces y la magia de esas tradiciones que ha conservado durante estos 60 años de forma auténtica dándoles un toque de frescura y actualidad.

La autenticidad de sus espectáculos es la clave del éxito de la compañía ante el público nacional y mundial.

“Cutumba” ha llevado su arte a diferentes países, entre ellos Martinica, Guadalupe, Alemania, Barbados, Curazao, Jamaica, Nicaragua, Surinam, México, Francia, España, Portugal, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Canadá, Noruega y Venezuela, por solo citar algunas de las naciones visitadas.

Muchos son los premios y las condecoraciones obtenidas en esas seis décadas de intenso quehacer artístico así como su dedicación al rescate de los valores patrimoniales que han llevado a la máxima expresión nuestra cultura cubana.

Las entradas ya están a la venta a partir del martes, 8 de octubre, en el horario de 10 am a 4.30 en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, situado en Paseo y 39, Plaza de la Revolución.

Para más información comunicarse con: Comunicación y Programación Teatro Nacional de Cuba. Teléfono: (53) 7 878 0769

Email tnc@cubarte.cult.cu

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu