Se alista Cardiovilla 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los procederes y conductas a seguir ante enfermedades cardiovasculares, con fármacos desarrollados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB),  se ubican entre las temáticas que serán tratadas durante el Congreso Internacional Cardiovilla 2019.

Auspiciado por el Cardiocentro Ernesto Guevara de Villa Clara y la Sociedad  Cubana de Cardiología,  dicho evento se realizará del 8 al 10 de octubre e  incluye  el VI Congreso de Cardiología, el III Simposio de Paradojas cardiovasculares, el V Taller de Riesgo Cardiovascular, el II Encuentro de Cardiólogos Extranjeros formados en Cuba y el XIV Taller Nacional de Prevención  y Rehabilitación Cardiovascular.

Entre los objetivos de Cardiovilla 2019 figuran realizar una actualización de las novedades  y avances científico-técnicos sobre este campo y cómo acercar  tales novedades  a  los expertos nacionales en  cardiología y otras especialidades afines.

Durante la reunión se presentarán  investigaciones sobre tratamientos regenerativos a partir de células madre y anticoagulantes con nuevos fármacos orales.

Además, serán impartidas conferencias  sobre  la llamada cardiología del futuro,  que tiene como referente los modelos tridimensionales de corazones artificiales, así como la aplicación de la nanotecnología, la reparación de irregularidades valvulares con otros métodos alejados de la cirugía tradicional,  entre otros temas.

El doctor  Jesús Satorre Ygualada, presidente del Comité Organizador,  especificó que participarán médicos y otros expertos de diferentes países y también de las distintas instituciones del país relacionadas con el tema. Reconoció que es la oportunidad para que los galenos del  Cardiocentro villaclareño expongan sus avances y experiencias.

El Cardiocentro Ernesto Guevara, institución de excelencia de la salud cubana, exhibe una  supervivencia superior al 95 %, con resultados comparables a hospitales de su tipo ubicados en el primer mundo. A  pesar de encontrarse en este  país bloqueado por la mayor potencia del orbe, esa instalación presta servicios a más de  dos millones de habitantes de diferentes provincias y realiza casi todos los procederes  relacionados con la cirugía cardiovascular y vascular, la cirugía intervencionista y la electrofisiología.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu