Empresa de Tabaco de Las Tunas amplía su estructura productiva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco, de Las Tunas, continúa consolidando su progresión de los últimos años, con la apertura de un espacioso taller de despalillo, que incidirá en la calidad e incremento de la producción de la hoja.

Fotos:Periódico26

Perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Aseguramiento y Servicio, el flamante edificio se distingue por las condiciones para que los cerca de 100 trabajadores cuenten con las herramientas necesarias para que las producciones respondan a las exigencias del mercado nacional e internacional.

La esencia del proceso de despalillo está en extraerle la mitad de la vena central a las hojas destinadas a las tripas, pero a las previstas para la capa se les extraen completamente.

Seis años atrás la Empresa registraba solo 20 toneladas de despalillo, pero ha ido creciendo en todas sus vertientes, desde el incremento de las siembras, la disponibilidad de productos químicos y la apertura de nuevas casas de posturas.

En el 2019 se aspira a lograr unas 150 toneladas y con el incremento de las plantaciones y el nuevo taller de despalillo se aspira llegar a más de 200 en venideros calendarios.

La Empresa del Tabaco de Las Tunas está enfrascada en el movimiento de tierra para comenzar la siembra este 10 de octubre, con el compromiso de plantar mil 062 en la campaña 2019-2020, que debe terminar en los primeros meses del próximo año.

En medio de la actual situación, Cuba prevé sembrar 30 mil 500 hectáreas de la solanácea, un reto por las dificultades con los fertilizantes.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu