Carmen París en Concierto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En ocasión de sus 35 años de vida artística y con invitados especiales que incluyen a los cantautores cubanos Raúl Paz y Luis Barbería, integrante de Habana Abierta, la cantante y compositora española Carmen París ofrecerá este sábado 5 de octubre, en el capitalino Museo Nacional de Bellas Artes, su primer concierto oficial en Cuba.

Foto: Cortesía de la artista

La cita tendrá lugar a las 3:00 p.m. y por un monto de entrada de 10.00 MN los asistentes podrán disfrutar del performance En Síntesis, donde la artista realiza un recorrido por los cuatro discos que ha lanzado en solitario: Pa´ mi genio (2002), Jotera lo serás tú (2005), InCubando (2008) –cuyo nombre remite a los 4 meses que vivió en la Isla durante 2007 y que inspiraron ese álbum– y Ejazz con Jota (2013).

Además de boleros y temas de Paz y Barbería –con quien ya había colaborado como invitada del disco 1234 (2011)– la cantora interpretará esa fusión tan propia de la jota aragonesa –género musical y danzario anterior al flamenco y que hoy constituye el sustrato de otros tantos estilos musicales, como las jaranas yucatecas– por la que es conocida, en la que le aporta a esta una dimensión completamente nueva al fusionarla con la armonía del jazz y ritmos afrocubanos.

Este espectáculo, que pone de manifiesto la fuerte influencia de la música cubana, uruguaya y argentina en sus canciones, continúa la trayectoria como artista independiente de París, que se desligó de la multinacional Warner Records en 2010 y ahora se propone expandir su trabajo fuera de España, aunque ya en Cuba se escuchaban sus versiones de temas de Joaquín Sabina y Por debajo de la mesa, su dueto con Armando Manzanero.

Asimismo, este fungirá como el concierto inaugural de su primera gira por América que la llevará a presentarse en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, República Dominicana, los venideros 8 y 11 de octubre, respectivamente. En Miami cantará el 18 de este mes junto a la productora, musicóloga y guitarrista cubana Gema Corredera. Luego partirá hacia Jamaica, donde actuará en Kingston y Montego Bay, para posteriormente figurar como invitada en el show de Ibraín Ferrer hijo, en México.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu