Visita Dimitri Medvedev proyecto petrolero cubano-ruso

Visita Dimitri Medvedev proyecto petrolero cubano-ruso

El presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, visitó este viernes las instalaciones de un proyecto conjunto que desarrollan aquí la petrolera Zarubezhneft y la Unión Cuba Petróleo (Cupet).
Foto: ACN
Foto: ACN

Junto al vicepresidente cubano Ramiro Valdés, el mandatario ruso inauguro allí el primer pozo de perforación horizontal del plan para la recuperación de crudo, el complejo se encuentra ubicado en la provincia de Mayabeque, a unos 43 kilómetros al este de esta ciudad capital.

 

Foto: ACN
Foto: ACN

Más temprano Medvedev recibió el título Honoris Causa de la Universidad de La Habana, ocasión en la que reafirmó la voluntad de su país de ampliar y profundizar los nexos con Cuba en las esferas cultural, educativa, energética, el transporte, la industria, la biotecnología, entre otras.

Medvedev cumple una intensa jornada de actividades en la isla en el contexto de su visita oficial iniciada ayer, cuando sostuvo conversaciones con el presidente Miguel Díaz-Canel, y encabezó, junto al mandatario cubano, la firma de varios acuerdos de colaboración.

Ambos altos funcionarios expresaron la satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales, basadas en los históricos lazos de amistad entre sus pueblos y gobiernos, y ratificaron la voluntad de trabajar por su continuo fortalecimiento.

“Las políticas de fuerza aquí no tienen ningún futuro”, subrayó el jefe de Gobierno ruso tras la rúbrica de los convenios,destacó la capacidad de resistencia de Cuba ante la creciente hostilidad de Estados Unidos.

Enfatizó, asimismo, que continuarán respaldando a la mayor de las Antillas en todos los ámbitos y que el Estado ruso apoyará a la comunidad empresarial de ese país interesada en invertir en la isla.

Por su parte, el presidente de Cuba agradeció la firme postura de Rusia en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Anunció que viajará a Rusia a finales del mes en curso, al tiempo que extendió una invitación a su par de ese país euroasiático, Vladimir Putin, a visitar la isla caribeña.

(Tomado de PL)

3 comentarios en Visita Dimitri Medvedev proyecto petrolero cubano-ruso

  1. Muy bueno que se concreten los proyectos de colaboración con Rusia y que avancen. El sector energético es prioridad para nuestro país de cara a la soberanía energética y económica.
    Una cosa, revisar la ortografía “primer pozo de perforación ORIZONTAL”

  2. ¡ Viva la inquebrantable amistad entre los pueblos de la Federación Rusa y el pueblo de nuestra Patria Socialista ! ¡ Bienvenido a nuestra Patria Socialista Exmo. Sr. Dmitri S. Medvedev, presidente del gobierno de la Federación Rusa ! p.s.- Estoy relamiéndome de gozo. Estoy muy contento.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu