Santiago de Cuba celebrará edición 33 del Festival Internacional de coros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una veintena de agrupaciones de algo más de 10 países mostrarán su arte en la suroriental ciudad santiaguera, del 28 de octubre al 3 de noviembre, durante el XXXIII Festival Internacional de Coros Electo Silva In Memoriam, que dedicará homenajes especiales a Leo Brouwer y Roberto Valera.

El Orfeón Santiago, fundado y dirigido por muchos años por el Maestro Electo Silva, deviene anfitrión del encuentro. Foto: Foto Miguel Angel Gaínza Chacón

La presente edición tendrá entre sus novedades el protagonismo de integrantes de coros infantiles, quienes el 1 de noviembre, en homenaje al aniversario 91 del natalicio del Maestro Electo Silva, artífice de la música coral cubana fallecido en 2017, se unirán para recordarlo en su infinita obra cultural, en la que potenció la formación de niñas y niños cantores.

La Sala de Concierto Dolores, el Conservatorio Esteban Salas, iglesias, centros educacionales y de la salud, entre otros, serán los sitios de presentación de los coros de Cuba y de naciones como México, Sudáfrica, Estados Unidos y Australia.

Entre las formaciones artísticas de la Mayor de las Antillas figuran coros de las provincias de Camagüey, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Avila y Villa Clara, y el santiaguero Madrigalista, con más de 60 años de buen arte.

Animado por  el slogan El canto es la vida, el Festival también estará dedicado a los 60 años del Coro Nacional de Cuba y el Orfeón Santiago, este último anfitrión del encuentro, cuya directora, Daria Abreu, preside el comité organizador del evento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu