Recibe canciller cubano a su homólogo de Timor Leste

Recibe canciller cubano a su homólogo de Timor Leste

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este viernes en La Habana al ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de Timor Leste, Dionisio Da Costa Babo Soares, informó la Cancillería.

Foto: ACN

Ambos cancilleres repasaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad común de ampliar los nexos de cooperación en áreas de interés mutuo, como la salud pública, la educación y la formación de recursos humanos, precisa el reporte.

Las partes dialogaron además sobre otros temas de la agenda internacional.

En el encuentro, Rodríguez Parrilla manifestó su agradecimiento por el respaldo del Gobierno timorense en la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, añade la información publicada en el sitio Cubaminrex.

Acompañaron al canciller timorense, en ocasión de su primera visita oficial a Cuba, el jefe del gabinete del Ministro, Agustinho Caet; el embajador de Timor Leste en territorio cubano, Loro Horta, entre otros funcionarios de la Cancillería de ese país, ubicado en el sudeste asiático.

Por la parte cubana estuvieron presentes el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García, y la directora general en funciones de Asuntos Multilaterales, María del Carmen Herrera Caseiro, así como otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro timorense, quien llegó a La Habana el pasado martes y se marchará mañana sábado, sostuvo la víspera un encuentro con el titular cubano de Salud Pública, José Angel Portal, a quien agradeció por la contribución de los médicos de la isla a mejorar los indicadores de salud en ese país.

Cuba mantiene relaciones de colaboración con Timor Leste desde 2004, y una brigada médica de 152 colaboradores brinda atención en esa nación.

(Tomado de ACN)

Cuba y Myanmar por desarrollar cooperación en salud y biotecnología

El canciller cubano, Bruno Rodríguez; y el enviado especial del Gobierno de Myanmar, Kyaw Tint Swe, expresaron este viernes su interés de desarrollar la cooperación bilateral en áreas como salud y biotecnología.

Foto: Twitter/@BrunoRguezP
Los representantes de ambas naciones sostuvieron un encuentro este viernes en La Habana, en el cual también conversaron sobre las posibilidades de ampliar los vínculos económicos y comerciales, refiere el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.Asimismo, coincidieron en que la próxima apertura de una misión diplomática myanmena en la capital cubana permitirá incrementar el diálogo político e impactará positivamente en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, precisó la fuente.

El jefe de la diplomacia de la isla caribeña agradeció el tradicional apoyo de Myanmar en la lucha contra del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos.

En la jornada de ayer, el vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda recibió al representante del Gobierno myanmeno y concordaron en la necesidad de fortalecer la cooperación entre los dos Estados.

El visitante también se reunió este jueves con el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, con quien dialogó sobre la posibilidad de desarrollar la cooperación en el sector de la medicina, así como en la industria biotecnológica y farmacéutica.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu