Energía sindical para avanzar

Energía sindical para avanzar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Las implicaciones  que en los colectivos laborales  ha traído la coyuntura energética por la que transita el país,  así como la necesidad de aportar a la disminución del consumo y  a la vez lograr producir bienes y servicios a la economía fue el tema  debatido por los secretarios  municipales de la CTC y de los sindicatos en la provincia de Villa Clara.


Durante la discusión se precisó que con el aporte de todos, en el que ha primado el entendimiento en cada colectivo de las medidas tomadas, el territorio se ha logrado enmarcar en las cifras aprobadas y además se mantienen los servicios vitales y producen renglones imprescindibles.

Milagros de la Caridad Pérez Caballero, miembro del secretariado nacional de la CTC, consideró imprescindible estar pendiente de los trabajadores interruptos y valorar las posibilidades de empleo territorialmente. En tal sentido Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, indicó mantener un chequeo  puntual sobre las plazas radicadas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que sean ocupadas por  trabajadores que se encuentran en esta situación y  apuntó que debe continuar monitoreándose el consumo en los horarios picos y  el cumplimiento de las medidas para ese momento.
El debate reconoció el compromiso de los trabajadores y la positiva actitud asumida ante la contingencia energética, así como las opciones e iniciativas que se han llevado a cabo tanto por el sector empresarial, el presupuestado, como los no estatales. Annia Elidís Franco, funcionaria del Partido en la provincia, especificó en la necesidad de  aumentar la capacitación para  que los cuadros sindicales a todos los niveles incluyendo la base estén preparados para aportar en estas circunstancias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu