Congresista califica de erróneas políticas de Estados Unidos hacia Cuba

Congresista califica de erróneas políticas de Estados Unidos hacia Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

James McGovern, miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, afirmó este viernes en La Habana que como congresista considera que las políticas de su país hacia Cuba son erróneas y el pueblo cubano no merece sufrir por ello.

Foto: PL
Foto: PL

El demócrata por el Estado de Massachusetts y presidente del Comité de Reglas de la Cámara, expresó a la prensa que se encuentra en esta capital con una amplia delegación de empresarios y otros congresistas, quienes vinieron a extender la mano de la amistad para construir puentes y crear nuevas relaciones.

Aseveró que se oponen a las políticas actuales de Estados Unidos, desean que se levante el bloqueo y se terminen las prohibiciones de viajes.

Comentó que consideran que las actuales políticas del gobierno estadounidense no tienen valor alguno ni sentido, y reconoció el papel importante desempeñado por la mayor de las Antillas en las negociaciones de paz en Colombia.

El congresista norteamericano insistió en que la Isla, aún con la prohibición de viajes, debería recibir más ciudadanos y políticos de su nación para que conozcan lo grande que es este país.

«Como fieles americanos, muchas veces decimos que valoramos la libertad, y nuestro gobierno debería honrar ese dictamen, ese honor a la libertad y eliminar las prohibiciones de viajes a Cuba», expresó.

«Los próximos pasos para nosotros serían levantar el bloqueo, volver a llenar las embajadas en ambos países y eliminar la Ley Helms-Burton», sentenció.

Acompañan al miembro de la Cámara de Representantes del Congreso, Rosa DeLauro, congresista demócrata por el Estado de Connecticut y el excongresista William DeLahunt, entre otros.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu