La energía humana pudo más el Día del Agropecuario en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La energía humana se impuso ante las limitaciones de la actual coyuntura energética nacional para que no faltara el reconocimiento moral a los más destacados, durante la celebración por el 3 de octubre, Día del Trabajador Agropecuario, cuya actividad provincial en Ciego de Ávila, tuvo por sede a la Empresa Avícola, la más eficiente de Cuba en el indicador huevo por ave y otros resultados que la hacen acreedora de la condición de colectivo Vanguardia Nacional.

A pesar de la coyuntura energética los avicultores avileños muestran altos niveles productivos y de eficiencia económica que los hicieron merecedores de la celebración en sus predios del acto provincial por el Día del Trabajador Agropecuario. Foto: Pastor Batista Valdés

Cuando comenzó la situación coyuntural en septiembre pasado, esa entidad registraba una producción superior a los 305 mil huevos diarios, dividendos que posibilitan cumplir hoy los compromisos de entrega del alimento a la poblacion avileña y aportar a otros territorios del pais.

La ingeniera Leyda Martínez Arnaiz, directora general de la entidad, explicó que los alentadores saldos en materia de eficiencia se siguen logrando en medio de las limitaciones de combustibles, gracias a la puesta en práctica de varias medidas, entre las cuales mencionó las prioridades en el uso óptimo de los portadores energéticos para garantizar el suministro de alimento y agua a las aves y la transportación del personal, estrategia que posibilita el crecimiento de las producciones.

La celebración en esa empresa de referencia en el sistema de la avicultura cubana, fue propicia para que Eudis Tapia Fernández, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, llamara nuevamente al ahorro, como principal fuente de riquezas, a los más de 20 mil afiliados a este sector económico estratégico en el territorio avileño.

Un grupo de hombres y mujeres de la rama agropecuaria fueron condecorados con la distinción Marcos Martí, debido a su relevante trayectoria por más de 20 años, entre otros reconocimientos entregados por Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba y otros dirigentes.

Héctor Benítez Mora, secretario general de la CTC en Ciego de Ávila y otros dirigentes, estimularon a trabajadores y colectivos destacados. Foto: Mariela Burgos Márquez
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu